EXPLORANDO

Emanuel Moosburguer, más de 30 bloques de octavo en Rockland

Emanuel Moosburger de Innsbruck, Austria, ha realizado un espectacular viaje durante siete semanas a una de las Mecas del Búlder, Rocklands en Sudáfrica.

| No hay comentarios |
Emanuel Moosburguer www.alpenverein.atEmanuel Moosburguer www.alpenverein.at

Del viaje, que se inició el 27 de julio, hay que destacar que encadenó alrededor de 30 problemas de V10 y más, incluyendo: 11 V11s, 6 V12s, 5 V13s y un V14 repetido (de noche con focos), por Fred Nicole que se creía que era imposible de alcanzar después de romperse una presa.

Uno de los días más importantes en el viaje fue el del ascenso a Royksopp (V11), Armed Response (V13) y The Vice (V13).

En un correo electrónico Moosburger dijo: «Todo lo que puedo decir es que ha sido el viaje más asombroso en el que he estado. La escalada y el paisaje eran increíbles, y fui capaz de alcanzar una serie de retos que nunca soñé que se harían realidad. Muchas gracias a mis patrocinadores Luna, 5.10 y chalkjunkie.at que hicieron posible este viaje.»

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.