EN ZILLERTAL

Karoline Sinnhuber repite el tsunami ‘Knockin ‘on heaven’s door’ 8A+

La austriaca, con pasado en la competición, y su compañero Fabian Leu apuestan fuerte por el búlder “más aterrador” de Zillertal.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Karoline Sinhubber ha repetido recientemente Knockin’ on heaven’s door 8A+, un bloque de gran altura o tsunami (‘highball’ en inglés) de Zillertal, en Austria. “Una de las líneas que estaban en mi mente desde hacía años… Y uno de los tsunamis más aterradores que he hecho”, explicó. La misma opinión tuvo su primer ascensionista, Tobias Haller, quien en 2010 afirmó que era “uno de los tsunamis más puros y menos permisivos que jamás he hecho”. 

La joven escaladora de Innsbruck lo probó por primera vez en 2018, pero pronto abandonó el proyecto porque las temperaturas eran demasiado altas. Regresó unos meses después con la llegada del frío, pero una vez más fue incapaz de sacar la secuencia inicial de 3 metros, la parte más dura de la línea. Un año después, ha conseguido llegar hasta la cima de este peñasco, de unos 9 metros de altura.

En esa misma jornada también lo resolvió su compañero Fabian Leu: “Solo quería hacer algunos movimientos sin cuerda ese día. Pero luego, al intentarlo desde el suelo, de repente me encontré en la cima. Movimientos duros al principio, aterrador al final, donde caer no es una opción. No pienses, solo sube. No menos aterrador fue ver a Karo machacándolo unos minutos más tarde también. Buen día de encadenamientos en equipo :)”, explica en 8a.nu.

Sinnhuber, de 24 años, se está labrando poco a poco un impresionante expediente, especialmente en bloque. Tachó su primer 8B en 2015 con Charity Bouldern en Silvretta, al año siguiente llegarían Fragile Steps en Rocklands, el tsunami Skiroute Project en Silvretta y Heart shaped box sit en Westeiermark. Tras dejar aparcada la competición de búlder, en la que consiguió varios podios juveniles y pasar a varias finales absolutas, ha tachado Ray of Light en Rocklands.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.