ROCKY MOUNTAINS NATIONAL PARK

Daniel Woods repite ‘Insomniac’ 8C+ en Lincoln Lake

La temporada de otoño se calienta en el Mt. Evans y el veterano bloquero estadounidense lo aprovecha para tachar su proyecto, una línea estrenada por Drew Ruana el verano pasado y que registró su primera repetición recientemente a cargo de Shawn Raboutou.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Daniel Woods en 'Insomniac' 8C+ de Lincoln Lake (Foto: Wes Walker).

Insomniac es ya una de las estrellas del firmamento mundial del 8C+. La línea de Lincoln Lake ha recibido su segunda repetición en pocos días, a cargo de Daniel Woods, quien se ha mostrado de acuerdo con la propuesta de grado que realizó en su día Drew Ruana y con la que también se alineó Shawn Raboutou.

Así lo cuenta el veterano bloquero estadounidense en sus redes sociales:

Las temperaturas otoñales han llegado a las montañas. Finalmente, no se ha derretido la travesía final de fricción y he aprendido a hacer algunos talonajes técnicos. En definitiva, ha sido un placer escalar en esta línea que Drew Ruana estableció en julio del año pasado.

La totalidad de la línea se puede dividir en dos partes. La primera parte es una sección de potentes regletas hasta un reposo en un cazo (8B). La segunda parte es escalada técnica y potente de fricción sobre romos, talonajes y una travesía que depende de la fricción hasta la presa final (8B). Yo me caí muchísimas veces en la última travesía por culpa de los dedos mojados. Sabía que en cuanto hiciera un tiempo fresco y seco esta sección no sería un problema.

Y así fue, a la que las temperaturas se han desplomado en esta zona del Rocky Mountains National Park, el encadenamiento ha caído por su propio peso. En cuanto al grado, Daniel Woods señala que Insomniac se encuentra en la cúspide del 8C/8C+, pero me parece que es más duro que la mayoría de 8C’s que he hecho en este estilo. Este bloque es una tarea intimidante en la que meterse”.


 
Daniel Woods en 'Insomniac' 8C+ de Lincoln Lake (Foto: Wes Walker).
Daniel Woods en ‘Insomniac’ 8C+ de Lincoln Lake (Foto: Wes Walker).

Segunda repetición

Daniel Woods es la tercera persona que inscribe Insomniac en su libreta. El primero fue Drew Ruana, en julio del año pasado. Y hace unos días informábamos de la primera repetición, que se anotó Shawn Raboutou, situando la línea entre la aristocracia del grado, pues apenas son trece los problemas de 8C+ cuyo grado ha superado el filtro de los repetidores.

Además, en este caso lo ha hecho bajo los auspicios de dos auténticas referencias en la máxima dificultad del bloque en roca. Tanto Shawn Raboutou como Daniel Woods pueden considerarse entre los tres mejores bloqueros del momento y ambos han lanzado propuestas propias de 9A: mientras Daniel Woods sugirió el noveno grado para Return of the Sleepwalker en Red Rocks en marzo del año pasado, Shawn Raboutou hizo lo propio con Alphane en Chironico esta misma primavera.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.