LITTLE COTTONWOOD CANYON

Daniel Woods repite ‘Grand illusion’ 8C+

El bloquero estadounidense firma la segunda repetición de esta línea de Little Cottonwood Canyon que el año pasado encadenaron Nathaniel Coleman y Sean Bailey. Se trata de la extensión de ‘Euro roof low’ 8B de Chris Sharma.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Daniel Woods en 'Grand illusion' 8C+ de Little Cottonwood Canyon.
Daniel Woods en ‘Grand illusion’ 8C+ de Little Cottonwood Canyon.   Dave Burleson

Daniel Woods se ha anotado la segunda repetición de Grand illusion 8C+ en Little Cottonwood Canyon. La muesca del bloquero estadounidense sucede en el historial de la línea a las de sus compatriotas Nathaniel Coleman y Sean Bailey, quienes realizaron la primera ascensión  y la primera repetición en agosto y noviembre del año pasado, respectivamente. La línea sigue los pasos de Euro roof low 8B obra de Chris Sharma, a la que añade la entrada más baja posible.

En sus redes sociales, Daniel Woods la describe de este modo:

La intro consiste en movimientos de compresión en pinzas de granito, que conducen a una sección invertida que es una bomba para el bíceps, seguida de un intenso movimiento de derecha a un invertido de izquierdas. Después de que todo esto te hinche, tienes el movimiento clave al final.

Yo me caí numerosas veces en este movimiento. Tantas veces que acepté que me podía caer, llegara cansado o fresco; el movimiento es potente, desequilibrado (debido a pies horribles y presa sin fricción), y requiere precisión. Resulta duro hacer este movimiento bien después de escalar un resistente 8C.

El rey del 8C+

Con la repetición de Grand illusion, Daniel Woods reafirma su posición cabecera en cuanto a problemas encadenados de la máxima dificultad. En su libreta figuran hasta ocho líneas de ese grado o más, cinco de ellas primeras ascensiones.

En lo más alto de sus realizaciones hasta la fecha, figura Return of the sleepwalker, propuesta de 9A que llevó a cabo en Red Rocks el pasado mes de marzo tras un trabajo insistente durante meses que rayó la obsesión.

Su 8C+ más antiguo es, de hecho, la línea que se cuenta como la primera histórica en el grado, Hypnotized minds en Rocky Mountain National Park, confirmada además por las repeticiones de Rustam Gelmanov, Dave Graham y Matt Fultz. Posteriormente, creaciones suyas como Creature from the black lagoon (Rocky Mountain, 2016) y The box therapy (Rocky Mountain, 2018) también se han ganado la confirmación a base de repeticiones. Todavía nadie ha repetido, no obstante, una de sus líneas más escalofriantes, The process (Bishop, 2015).

En el apartado de las vías que Daniel Woods ha repetido, se hallan Sleepwalker (Red Rocks, 2019), Off the wagon low (Val Bavona, 2020) y la más reciente Grand illusion.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.