EXPLORANDO

Daniel Woods llega a Europa y se anota Purring puma 8b+ Fb

El escalador estadounidense toma el relevo de Paul Robinson y empieza encadenando en Zillertal. Thomasina Pidgeon suma un nuevo 8a/+ en Bishop con Beautiful gecko. También destacan estos días Phil Schaal, Holly McMullen y Alex Johnson.

Autor: | 4 comentarios | Compartir:

Daniel Woods ha tomado el relevo de su compatriota Paul Robinson en las zonas de búlder europeas. Si hace unos días, el de New Jersey volvía a casa tras nueve meses en el viejo continente, ahora es Woods quien empieza a recorrer Europa de bloque en bloque. Aterrizó en Innsbruck el 1 de abril, y en seguida se desplazó hasta la zona de Zillertal, en Austria. Allí, al día siguiente ya registraba su primer encadenamiento, la primera (o segunda) repetición de Purring puma 8b+ Fb.

Se trata de una línea de dos únicos movimientos abierta por el australiano Chris Webb Parsons en mayo de 2008. El escalador natural de Longmont comenta que ya la había probado un día, hace tiempo, en un viaje que hizo a la zona cuando tenía 17 años. Ahora, a los 21, no ha necesitado demasiados intentos más para anotársela, inaugurando su “eurotrip”.

Este viajecito por tierras europeas le llevará, después de unos días en Austria, a la zona italiana de Varazze, donde estará una semana. Posteriormente, pondrá rumbo a Ticino (Suiza), para enfrentarse al granito de sus famosas zonas de bloque, según informa en su blog su pareja Coutrney Sanders.

Acción al otro lado del charco

Per buena parte de la acción al máximo nivel en el mundo del búlder se centra estos días en Estados Unidos. Allí, Thomasina Pidgeon continúa con su particular suma-y-sigue en Bishop. El último problema en sumarse a su libreta ha sido Beautiful gecko, una línea clásica del sector de Sad Boulders que últimamente ha sufrido varias roturas que afectan a su grado, según explica la propia Pidgeon. Por eso, ella lo ha propuesto como 8a+ Fb, tal como figura en la última guía de la zona, y no como 8a Fb como era habitual hasta ahora. Es pues el séptimo problema de este grado que escala la canadiense, el segundo con pocos días de diferencia, tras The aquarium, también en Bishop.

Una compatriota suya que se suma al carro del octavo grado es Holly McMullen, quien se ha hecho con Gross’s roof 8a Fb en la zona de Cumberland, un problema de pequeñas regletas que según ella misma se adapta perfectamente a su estilo. Y también sigue encaramada al 8a Fb Alex Johnson, en su caso en Hueco Tanks, donde se ha anotado últimamente Tequila sunrise.


 

Para finalizar con la crónica del búlder en Estados Unidos, mencionar la ascensión de Echale 8b+ Fb por Phil Schaal. Este problema de Clear Creek Canyon (Colorado) fue abierto por el propio Daniel Woods allá por 2004.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.