BOULDERING AROUND THE WORLD

Crónica de bloque

Mientras Klem Loskot se dedica a flashear bloques de hasta 8a+, otro mutante alemán visita Fontainebleau, encadenado algunos de los búlders de referencia en tiempo récord.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El Escorial

Comenzamos en el Escorial donde una expedición vasca encabezada por Iker Pou se lo estuvo pasando en grande repitiendo algunos de los clásicos del bosque. Iker Pou se hace con la tercera ascensión de «El techo de los pitufos», un 8a del sector «Bourbon» para el que necesitó dos fines de semana; durante el primero ya había resuelto la sección dura de este techo de 10 movimientos, pero como él mismo dice «10 movimientos ya es casi continuidad» y la salida del techo no le dejó pasar con los brazos hinchados. Al siguiente fin de semana vuelve con la motivación a tope y en su primer pegue, se da un paseo horizontal, encadenando uno de los bloques más duros de el Escorial. Después le tocaría el turno a «Rave», un antiguo proyecto de Óscar Martínez, cuya primera realización corrió a cargo de Jorge Tost. Iker invirtió pocos intentos para superar uno de los 7c más ñaperos de los alrededores. También subió corriendo por «Kike y el Espacio tiempo», 8a y culminó el viaje con una rápida ascensión al «Kompressor», 7c. Héctor del Campo consigue la segunda repetición (después de las de Jorge Tost y Klem Loskot) de «la Ballena», 8a+, un bloque que gustó mucho a Patxi Usobiaga ya que en su primera sesión de ensayos consiguió llegar al lance de salida.

S’Estret

El clásico problema de 8a»DJ Dan», blocado por primera vez por Dani Andrada, cuyo paso clave consistía en un aleatorio dinámico. Ha sido repetido por Rafipei con un nuevo método mas estático, gracias a la ayuda de un pequeño romo en el que los anteriores ascensionistas, (Dani Andrada,David Torres y Samuel Rial), no habían reparado.El problema baja a ser un buenísimo 7c+,pero…de nuevo Daniel el Androide, le añade una roma extensión de salida lo cual crea un nuevo 8a «Dejota Dijei» (aun sin repetir). Dejota dijei se queda por lo tanto en 8a con esta nueva versión. Y para acabar de aprovechar las vacaciones navideñas en casa de Ruth. Resuelve lo mas duro de la isla en la actualidad,»El Rimadero», una travesía de 8a+, repetida también por Miquel Riera «inexplicablemente». A este nuevo problema, hay que añadir otro diamante de 7c blocado porAlfonso García,»Spanair» es su nombre dado que se trata de una línea muyaérea, (los vuelos son larguitos).


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.