
¿Quién no ha oído hablar nunca de Eaux Claires? Esta escuela francesa, relativamente desconocida hasta el año 93, saltó a la fama cuando un tal Fredéric Rouhling comenzó a abrir algunas de las vías más duras del planeta. «Hugh», «De l’autre côté du ciel», o «Akira», todas ellas propuestas de noveno grado, contribuyeron notablemente a la mediatización de esta pequeña escuela.Pero Eaux Claires no sólo ofrece vías extremas, también se puede disfrutar de unos bloques de calidad y eso es exactamente lo que ha hecho Dani, disfrutar.
Durante su viaje de cinco días, el mutante madrileño se apuntó una colección de 12 bloques de octavo grado , algunos de ellos a flash. Esto confirma los rumores que afirman que la relación de Dani con el octavo grado (ya sea de vía o de bloque) es de amor pasional, con ligeros síntomas de «coleccionitis» aguda.
Ahí va la lista:
El primer día conectó directamente con el estilo de escalada de la zona (terribles monodedos y bidedos en extensión) encadenado a flash «Anagramme», un 8a también resuelto por Óscar Jiménez en cinco intentos y «Pick Pocket», un 7c+/8a para el que invirtió 2 pegues. El segundo día, tras haber calentado motores, se apunta «Doun Doun», un 7c+/8a resuelto a flash para el que propone 7c+, un lance de 8b (no se acuerda del nombre) en 5 intentos para el que propone 8a+, y «Minotaure», 8a+, al segundo intento que también sufre las rebajas de Dani quedándose en 8a suave. Para terminar el día, decide probar la variante de «Archipel», una vía de 8b que resuelve a flash y sin cuerda. El grado de «Archipel» tampoco aguanta y se queda como 8a+.
Bueno, hasta aquí van dos días, quedan tres, y tampoco los ha desaprovechado como lo demuestra la segunda entrega de esta colección de lo extremo: «Tribulation Carnivore», 8a+ de travesía, en tres intentos, «La force de l’ordre», 8a, en dos pegues y con el pie izquierdo descalzo (dice que así sale más fácil…), «le Troisième monde», 8a en seis o siete intentos, «Musha», 8a, también en seis intentos y termina con una larga lista de 7c+ a flash.
De vuelta a casa, hace una paradita en Siurana y encadena «Tanzabar», un 8a cuya primera ascensión corrió a cargo de Pedro Pons. Para terminar de levantarse los dedos se apunta «Esencia», 8a+ y otro 8a+ para el que aún no tiene nombre, ambos en Cubells.
14 octavos de bloque en una semana no está nada mal; Dani sigue en su línea…