EAUX CLAIRES

La nueva colección de Dani Andrada

Dani Andrada, acompañado por óscar Jiménez, acaba de regresar de Eaux Claires, escuela del suroeste de Francia conocida por sus vías extremas

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Dani AndradaFoto: archivo DesnivelDani AndradaFoto: archivo Desnivel

¿Quién no ha oído hablar nunca de Eaux Claires? Esta escuela francesa, relativamente desconocida hasta el año 93, saltó a la fama cuando un tal Fredéric Rouhling comenzó a abrir algunas de las vías más duras del planeta. «Hugh», «De l’autre côté du ciel», o «Akira», todas ellas propuestas de noveno grado, contribuyeron notablemente a la mediatización de esta pequeña escuela.Pero Eaux Claires no sólo ofrece vías extremas, también se puede disfrutar de unos bloques de calidad y eso es exactamente lo que ha hecho Dani, disfrutar.

Durante su viaje de cinco días, el mutante madrileño se apuntó una colección de 12 bloques de octavo grado , algunos de ellos a flash. Esto confirma los rumores que afirman que la relación de Dani con el octavo grado (ya sea de vía o de bloque) es de amor pasional, con ligeros síntomas de «coleccionitis» aguda.
Ahí va la lista:

El primer día conectó directamente con el estilo de escalada de la zona (terribles monodedos y bidedos en extensión) encadenado a flash «Anagramme», un 8a también resuelto por Óscar Jiménez en cinco intentos y «Pick Pocket», un 7c+/8a para el que invirtió 2 pegues. El segundo día, tras haber calentado motores, se apunta «Doun Doun», un 7c+/8a resuelto a flash para el que propone 7c+, un lance de 8b (no se acuerda del nombre) en 5 intentos para el que propone 8a+, y «Minotaure», 8a+, al segundo intento que también sufre las rebajas de Dani quedándose en 8a suave. Para terminar el día, decide probar la variante de «Archipel», una vía de 8b que resuelve a flash y sin cuerda. El grado de «Archipel» tampoco aguanta y se queda como 8a+.

Bueno, hasta aquí van dos días, quedan tres, y tampoco los ha desaprovechado como lo demuestra la segunda entrega de esta colección de lo extremo: «Tribulation Carnivore», 8a+ de travesía, en tres intentos, «La force de l’ordre», 8a, en dos pegues y con el pie izquierdo descalzo (dice que así sale más fácil…), «le Troisième monde», 8a en seis o siete intentos, «Musha», 8a, también en seis intentos y termina con una larga lista de 7c+ a flash.

De vuelta a casa, hace una paradita en Siurana y encadena «Tanzabar», un 8a cuya primera ascensión corrió a cargo de Pedro Pons. Para terminar de levantarse los dedos se apunta «Esencia», 8a+ y otro 8a+ para el que aún no tiene nombre, ambos en Cubells.


 

14 octavos de bloque en una semana no está nada mal; Dani sigue en su línea…


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.