MÁS DE 70 LÍNEAS DE HASTA 8C

Vídeo: Nils Favre desarrolla el nuevo sector Full Ring de Chironico

El escalador suizo ha explorado a fondo esta zona del Ticino para descubrir un nuevo espacio en el lecho del río, con más de 70 líneas repartidas en una veintena de bloques y dificultades para todos los gustos, desde el 6A al 8C.


| No hay comentarios |

Nils Favre ha desarrollado un nuevo sector de búlder en la famosa zona de Chironico. Se llama Full Ring y presenta una gran cantidad de nuevas opciones para los fanáticos del bloque. Hasta ahora, ha identificado, limpiado y escalado más de 70 nuevas líneas, repartidas en una veintena larga de bloques dispuestos sobre el lecho del río.

Según su propia definición, se trata de una roca muy pulida por la acción de los elementos, amable para la piel, a diferencia de otros sectores con más solera de Chironico, famosas por sus afilados cantos. Para llegar hasta Full Ring, situada a cinco minutos del sector Shattental, hay que caminar por pista durante unos quince minutos desde el parking.

En este vídeo, Nils Favre presenta el sector, que descubrió el año pasado y en el que ha dedicado muchísimas horas entre los meses de enero y febrero. También ha contado con la ayuda de Baptiste Viscarini, Guelham Zorzi, Johanna Mielke y un grupo de amigos llegados del Reino Unido.

En las imágenes se le puede ver escalando docenas de problemas, con varios octavos entre ellos. Tal como apunta, quienes quieran descubrir el sector podrán disfrutar de escaladas para todos los gustos, desde el 6A hasta un proyecto que estima puede llegar al 8C.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.