Seis películas recomendables de búlder

Continuamos nuestra recomendación de películas para entretener la cuarentena, esta vez enfocados en la disciplina del búlder, con piezas tanto nacionales como internacionales, que se pueden ver gratis.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Comenzamos la recomendación con Boulder en la silla, un vídeo clásico que sus productores, Avista Multimeda, han sacado en abierto y gratuito estos días por primera vez. Es una de las primeras películas de búlder en nuestro país, grabada en la zona madrileña de la silla de Felipe II (El Escorial) en el año 2000 y ahora remasterizado en Full HD y en abierto gratis por primera vez, con locales como Óscar Martínez, Jorge Tost, Miguel Ayllón Alonso, Héctor Del Campo o Iván Luengo, entre otros. De casi 45 minutos de duración.

Out of Sight, boulder en Fontainebleau

Una imprescindible película del boulder en el bosque francés, con la participación de grandes figuras como Nalle Hukkataival, Jackie Godoffe, Nico Favresse o Caroline Sinno, entre otros, subiendo por clásicos de todos los grados. A cargo del cineasta Neil Hart, que ofrece su visionado gratuito:

La película cuenta además con otras dos partes: Out of Sight II (con Ashima Shiraishi, Jan Hojer, Charles Albert, Lisa Chulich…) y Out of Sight III (con Philipe Ribiere, Kaddi Lehman, Marc Le Menestrel…), cada una de aproximadamente 50 minutos de duración. No es como ir a Fonten pero casi.

Albarracín, Living the Dream

De las muchas películas cortas que podemos encontrar en redes de la emblemática zona de Albarracín, hemos seleccionada esta, realizada por Iván Luengo, por su original montaje y simbolismo:

Además, en el canal de NoDogma encontraréis muchos otros clips cortos interesantes de bloque en zonas de lo más variadas, desde el Burguillo hasta la Patagonia.

Possessed, primeras de Jimmy Webb por EEUU

Película que sigue al fuerte bloquero estadounidense Jimmy Webb en su descubrimiento de nuevas líneas a lo largo de todo un año, con muchas primeras ascensiones en algunas de las zonas más bellas para el bloque de Wyoming, Lake Tahoe y Red Rocks. De 33 minutos de duración, en inglés:

David Fitzgerald en Blocbuster

Corta e intimista película (de una media hora de duración) que sigue al joven escalador irlandés David Fitzgerald en su consecución de dos de los bloques más duros de Europa: Bügeleisen (8B+) en Maltatal, y Big Paw (8C), en Chironico, que se llevó en abril de 2018:

En el noroeste de Italia, con Niccoló Ceria

Terminamos esta recomendación con un breve clip (solo 9 minutos) recién estrenado del italiano Niccoló Ceria, que recoge algunas de sus mejores escaladas de la pasada temporada blocando por distintas zonas del noroeste de Italia:


 
Lecturas relacionadas
Desnivel 406 Abril/Mayo 2020

Desnivel nº 406

En este número de abril/mayo es un Especial Mujeres 150 años de alpini…

Boulder en España. 355 Zonas de bloque y psicobloc

Boulder en España

Por primera vez, reunidas en un libro 355 zonas de bloque que ofrece n…

Por: VV. AA.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias