LA PEDRIZA

Vídeo: Jorge Díaz-Rullo y ‘El elegido’ 8B+/C

El escalador madrileño resolvió el mes pasado uno de los problemas que considera más estéticos y duros de la Pedriza.


| No hay comentarios |

Jorge Díaz-Rullo aprovechó que regresaba unos días a Madrid por su 25 cumpleaños para escaparse a la Pedriza y resolver un par de problemas de bloque que tenía pendientes. Uno de ellos era especial para él y ya se le había resistido cuando lo había probado un par de años antes. Se trataba de El elegido 8B+/C, cuya primera ascensión correspondió a Beto Rocasolano a finales de 2017  y había sido repetido también por Nacho Sánchez unos meses más tarde.

En este vídeo, firmado por Javi Pec, el escalador madrileño cuenta su experiencia en el problema y se le puede ver dándole pegues hasta finalmente llevarse el encadenamiento. La euforia desatada que muestra al salir por arriba explica esa importancia que él dio a la realización.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.