DOBLE 8C+

Vídeo: Francesco Berardino en ‘Celestite’ y ‘Return of the dreamtime’

El escalador italiano de 20 años empezó el año 2024 con tres encadenamientos de 8C+ en Suiza. En este vídeo se le puede ver trabajando y repitiendo dos de ellos.


| 1 comentario |

No habían pasado ni tres semanas del mes de enero de 2024, cuando Francesco Berardino era noticia por haber resuelto tres bloque de 8C+ en un inicio de año fulgurante en Suiza: Celestite en Val Bavona, REM y Return of the dreamtime en Cresciano. Unos meses más tarde, y de la mano de Mellow, publica este vídeo en el que se le puede ver en dos de esos problemas.

Con imágenes filmadas por Nicolò Sartirana, Luca Consonni y Giuliano Cameroni, y música con personalidad de estilo urbano, el vídeo tiene dos partes diferenciadas. En la primera de ella, Francesco Berardino se enfrenta a Celestite 8C+ de Val Bavona hasta que consigue anotarse la primera repetición de esta línea cuya primera ascensión reivindicó Dave Graham.

En la segunda parte del vídeo, el escalador se ha trasladado a Cresciano, donde casi un año antes Yannick Flohé había propuesto 8C+ para Return of the dreamtime. Francesco Berardino también se adjudicó la primera repetición de esta variante del histórico bloque de Fred Nicole.

Lecturas relacionadas
Comentarios
1 comentario
  1. Todavía no entiendo el tema de ir a escalar al campo y tener un altavoz con música, debo estar mayor

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.