TERCERA ASCENSIÓN

Ben Moon repite The Ace, 8b de bloque

El británico reaparece en el Peak District, para llevarse la versión sentada de The Joker, 8a, tras Jerry Moffat y Malcolm Smith.

| No hay comentarios |
Ben Moon sobre otro 8b de bloque del Peak, Superman, hace unos añitos... - Foto: Col. Ben MoomBen Moon sobre otro 8b de bloque del Peak, Superman, hace unos añitos… – Foto: Col. Ben Moom

Stanege, conocida zona del Peak District, ha visto reaparecer a todo un mitodel rotpunkt británico, Ben Moon, quien recientemente repetía la pieza debloque más dura del sector: The Ace, 8b de bloque. Hablamos de lavariante sentado que Jerry Moffat le sacó hace unos añitos a The Joker,8a de bloque que el pasado mes de diciembre sufría una seria»avería».

Rompía su canto clave, que, aseguran desde las islas, fue rápidamentepegado para intentar que la reparación no afectara a la conservación delproblema tal y como era originalmente. Antes del roto, sólo un escalador habíalogrado imitar a Moffat, entrando con el culo pegado al suelo; Malcolm Smith, en2003. Ahora, pasado algún tiempo, y para sorpresa de muchos, Ben Moon vuelve alcandelero de la dificultad con el bloque más duro de Stanage.

Mother of Pearl
Seguimos en Stanage, pero ésta va de vías. Y, posiblemente, de lalínea más dura del sector, obra de John Welford en la Marbell Wall: una nuevaentrada directa que conecta con Marbellous, vía de Robin Barker hastaahora no repetida, y cifrada en E8 7a. Situada entre dicha línea y OrangUtang, Mother of Pearl (así la ha bautizado Welford) entra medianteun violento dyno de 7c (grado Fontainebleau), para acabar finalizando por Marbellousy acumulando el desesperado paso clave de esta ruta. Welford ha cotado su nuevapropuesta como E8 7a, aunque dicen los entendidos que es lo más difícil delsector. Duro es, pues a John le costó muchos intentos y una lesión de espaldatumbar el dichoso dyno de entrada…

Fuente: ukclimbing.com

Kevin sigue sumando

Kevin Habermehl resolviendo Mushin, 8a de bloque, en The Roaches (Peak District). - Foto: K. HabermehlKevin Habermehl resolviendo Mushin, 8a de bloque, en The Roaches (Peak District). – Foto: K. Habermehl

Cerramos esta visita al Peak District con lo último del joven madrileñoKevin Habermehl, quien continua su estanciapor tierras británicas. Además de varios 7c+ de búlder, entre ellos Jerry’straverse, de nuevo en Stanage, resuelve Mushin, 8a de bloque delsector The Roaches.

De vuelta a la Península por Navidad, Kevin nodesaprovechó las vacaciones; el 22 de diciembre, y con cuerda, caen Dancing with my self,8b+ (2 pegues, más 3 el día anterior) y Kundalini, 8c (2 pegues, yprobada un año antes), en El Vellón (Madrid). Sin cambiar de zona, eldía 25 cae Ébola, 8a+/b, en 2 pegues y una travesía de 8a que empiezadebajo de Nosferatu, y antes de despedir el año, resuelve en la Silla Aldemendik sentado, 8a de bloque.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.