EN MT. EVANS

Alex Puccio repite ‘We can build you’, otro 8B+ para su colección

La escaladora estadounidense tiene la libreta más repleta de 8B+ del búlder femenino mundial. Esta línea de Dave Graham en el Mt. Evans fue su proyecto del verano y, al final, la encadenó dos veces el mismo día.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Alex Puccio en 'We can build you' 8B+ del Mt. Evans (Foto: Robin O'Leary).

Alex Puccio ha pasado un verano bastante relajado. Se había planteado como objetivo la repetición de We can build you 8B+, en el Mt. Evans, pero nunca se lo tomó como un proyecto demasiado apremiante y siempre lo compatibilizó con otras líneas. Al final, de todos modos, se ha hecho con el encadenamiento, que es la primera ascensión femenina conocida de esta línea clásica estrenada por Dave Graham en 2010.

Según ha contado la escaladora estadounidense, en ninguna de las sesiones de trabajo en We can build you, fue este el primer problema que probaba. De este modo, siempre llegaba a él con cierto grado de cansancio físico y mental, tras haber apretado en otros bloques.

La estrategia debió de funcionar, pues cuando llegó el día definitivo de situar We can build you como máxima prioridad, lo encadenó al primer pegue… y encima volvió a encadenarlo otra vez para contar con una grabación de mejor calidad que publicar en sus redes sociales. Así narra ella misma aquella situación:

Es buenísimo que lo escalara dos veces… bien, en realidad fue algo así como por accidente.

El vídeo que publico no es en realidad el vídeo del encadenamiento. Ese era muy malo, ya que el teléfono fue pasando de mano en mano, por lo que quise grabarlo otra vez por secciones. Así que pensé en diferentes ángulos para hacer un vídeo mejor.

De este modo, volvía a meterme en el inicio pensando que haría la primera parte y luego, sencillamente, ¡terminé escalándolo todo otra vez!

Una decena de 8B+

Alex Puccio posee ya una colección tan dilatada de líneas de 8B+ en su currículum que es complicado seguirle los pasos, habida cuenta también de las modificaciones en los grados de algunos problemas. En cualquier caso, We can build you se situaría alrededor del número diez de sus encadenamientos de 8B+, que comenzaron en 2014 con su repetición de la histórica Jade en Rocky Mountain National Park.

Durante este mismo año 2022, y ya con 33 años de edad, son tres los problemas de 8B+ que ha encadenado. En marzo se hizo con Hailstorm en Ogden (Utah) y en junio volvió a destacar con Tigris sit en Magic Wood (Suiza). Curiosamente, en ambos casos había compartido bloque y encadenamiento con su amiga Michaela Kiersch.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.