El japonés Dai Koyamada está completando unos días desenfrenados en los bloques de Frankenjura, acumulando puntos rojos de calidad. El más duro que se ha llevado ha sido Montecore (8c), un problema establecido por Markus Bock en 2005, que une las líneas de Alpha Man (8b+) y Omega Man (8b) y al que se le añade una salida que puede alcanzar el 7b.
Dai, en Boulderrausch.de, habla además sobre el grado y las decotaciones: «Cuando sugiera un nuevo grado a un problema que haya repetido, no quiero decir que se decote el grado original. Sólo significa como me sentí, ni más ni menos, y es una de las opiniones de los repetidores. Está muy lejos de mi intención el tener cualquier tipo de disputas sobre los grados con cualquiera que pudiera estar involucrado. Lo que me importa es cuan fascinante y excitante es el problema, y no tanto el grado en sí mismo. Incluso si algunos problemas hubieran de ser decotados por alguien, esto no supondría una rebaja del valor que el problema posee. Así es como yo lo siento».
Opinión valiosa la del maestro japonés que en su periplo por las tierras alemanas añadió otros puntos rojos de primerísimo nievel a su libreta: Alpha Man, Black Ball y Riot act, todos de 8b+ (aunque Riot act le pareció más duro), Miozan y White links, las dos últimas de 8b.