EXPLORANDO

Más material para la seguridad en montaña

La Agencia de Protección Civil equipa varios refugios de montaña con diverso material de emergencias como el Victory y el Elola, en la Sierra de Gredos, y el de Collado Jermoso, en Picos de Europa.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Excursionistas en Collado Jermoso, Picos de Europa.- Foto: desnivelpress.comExcursionistas en Collado Jermoso, Picos de Europa.- Foto: desnivelpress.com

La Agencia de Protección Civil y Consumo, dependiente de la Consejería de Interior y Justicia, ha instalado en tres refugios de montaña de Ávila y León diverso material de emergencias, para la atención de personas accidentadas en zonas montañosas. En concreto, el material de emergencias está ya instalado en los refugios «Victory» y «Elola», en la Sierra de Gredos (Ávila), y en el de «Collado Jermoso», en la vertiente leonesa de los Picos de Europa por ser éstos tres, los principales de la Comunidad Autónoma.

El equipo de emergencia incluye bengalas y botes de humo de alta visibilidad, con el objetivo de facilitar tanto la localización de personas extraviadas o heridas, como para balizar zonas de aterrizaje para helicópteros que tomen parte en las operaciones de salvamento e indicar la dirección desde la que sopla el viento.

Junto a ello, el material proporcionado por la Agencia de Protección Civil y Consumo dispone también de un botiquín de primeros auxilios, del que forman parte diversos tipos de gasas y vendas, mantas térmicas, instrumental de curas, botella de oxígeno, fonendo, sueros y collarines, entre otro equipamiento.

El material de auxilio en emergencias en zonas montañosa, que ha supuesto una inversión superior a los cuatro mil euros, quedará a disposición tanto de los guardas de los tres refugios citados como de los integrantes de las unidades de salvamento en montaña que intervienen en Castilla y León, tanto el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil como los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.