EXPLORANDO

El refugio Sierra de Arga en peligro

El Club Alpino Madrileño busca colaboración para lograr que no desaparezca uno de los únicos refugios de montaña que existe en Portugal, para el que no han surgido las ayudas necesarias en el país luso.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Hace dos años un pequeño club del norte Portugal, comenzó un proyecto de construcción y rehabilitación de un refugio en la Sierra de Arga, situado a 15 km de la frontera española en Galicia. En este proyecto se embarcaron personas amantes de la montaña y de la naturaleza que buscaban trasformar unas ruinas en un refugio de montaña tradicional para poder disfrutar de la sierra y de su entorno.

Gracias al trabajo en estos dos años por el Club Celtas de Minho el refugio se ha convertido en un pequeño y confortable refugio con 30 plazas al estilo tradicional, con plataforma de litera corrida, cocina y comedor que facilita el desarrollo de actividades en la zona. La falta de tradición y legislación en Portugal en relación a estos casos ha hecho que no surjan las ayudas necesarias para poder financiar el proyecto. Actualmente el refugio puede estar abocado al cierre si no recibe ayuda para poder cerrar la deuda contraída, antes del 30 de Junio.

El Club Alpino Madrileño tras recabar información a partir de clubes españoles cercanos ha decidido apoyarlos abriendo una suscripción pública y urgente entre sus socios y cualquier persona interesada en poder ayudar para lograr que este único refugio no cierre sus puertas.

El Club Alpino Madrileño surgió en el año 1999 a partir de la unión de diferentes clubes que se remontan a 1967. Con casi 2500 socios en 80 poblaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid y 1500 federados promueve todas las modalidades de actividades montaña. En los últimos dos años ha sido según la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) el club que emitió el mayor número de licencias de federados en España.

Para más información y colaborar en esta iniciativa los interesados pueden dirigirse al correo informa@clubalpino.org o al teléfono 915187072.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias