EXPLORANDO

Góriz y Bachimaña, principales objetivos del Plan de Mejora de Refugios

Los refugios de Góriz y Bachimaña son los principales beneficiados por el nuevo plan de remodelación de la Federación Aragonesa de Montañismo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Refugio de Góriz - Foto: Ángel Pablo CorralRefugio de Góriz – Foto: Ángel Pablo Corral

Coincidiendo con la Cena de la Montaña en Huesca se anunció por parte del presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo que el Plan de Mejora de Refugios sigue adelante en su tercera edición, una vez que en este 2007 termina el segundo plan que se puso en marcha en el año 2004. El Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y el Consejo Superior de Deportes han confirmado su continuidad por lo que las actuaciones de construcción, remodelación y equipamiento de estas instalaciones, sigue adelante.

Entre los principales objetivos está el refugio de Góriz que tras un largo proceso lleno de conflictos por fin este año han comenzado los trabajos que se realizarán para la ampliación de uno de los refugios más emblemáticos de la red aragonesa y para el que se destina un presupuesto de unos 2 millones de euros. Las obras está previsto que se desarrollen durante cuatro anualidades debido a que es durante el verano y principio de otoño la única época en la que se puede trabajar debido a las condiciones de la zona. También se construye un punto limpio que es una de las principales necesidades del refugio, y una de las propuestas del estudio de impacto ambiental.

Hay otras actuaciones previstas en este Plan de Mejora de Refugios entre las que destacan las de Bachimaña que está enclavado en otro bello paraje en la zona de Panticosa.

En el Plan que ahora concluye se destinaron casi 4 millones de euros por parte de las instituciones y todavía se está pendiente de anunciar las cantidades para la continuidad de los proyectos que la Federación Aragonesa de Montañismo tiene sobre la mesa.

Fuente: radiohuesca.com

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.