En cuatro días hubiera cumplido 26 años

Matteo Pasquetto fallece descendiendo de las Grandes Jorasses.

Matteo Pasquetto fallecía ayer cuando descendía de las Grandes Jorasses tras abrir una nueva ruta. Tenía 25 años y un historial impresionante. El alpinismo italiano vuelve a vestirse de luto solo dos meses después de la desaparición de su amigo y compañero Matteo Bernasconi.

Autor: | 2 comentarios | Compartir:
Matteo Pasquetto
Matteo Pasquetto

Matteo Pasquetto fallecía ayer, a los 25 años, cuando descendía por la Cresta Reposoir de las Grandes Jorasses, en el macizo del Mont Blanc, tras abrir una nueva ruta en su cara este con Matteo della Bordella y Luca Morini. Su desaparición vuelve a sumir en la tragedia al alpinismo italiano tras la desaparición, hace sólo dos meses, de su amigo y compañero Matteo Bernasconi. Su funeral tendrá lugar este martes 11 de agosto en la iglesia de Entreves (Courmayeur). Sus amigos resumen el mensaje que deja en esta dos palabras: «Belleza y libertad».

Abrir una ruta, en una pared tan emblemática como las Grandes Jorasses era uno de los sueños de Matteo Pasquetto, gran conocedor del macizo del Mont Blanc, hasta el punto que acababa de escribir, con Fabrizio Calebasso, «La guía completa de escalada en roca de la vertiente italiana».

Aspirante a guía de montaña en Varese, Matteo Pasquetto hubiera celebrado en cuatro días su 26 cumpleaños.

A pesar de su juventud, contaba con un impresionante historial. Este año en Patagonia, con Matteo Bernasconi y Matteo Della Bordella habían abierto, en la Agua Standhardt, «Il dado è tratto«. También con Della Bordella había realizado la primera repetición de «40esimo dei Ragni di Lecco» en la norte de la Aguja Poincenot y la primera ascensión «Jurassic Park« en la pared norte de El Mocho.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios
2 comentarios
  1. La nota es incompleta e imprecisa. Qué fue lo que le pasó a Pasquetto? No se sabe si tuvo un accidente, se descompensó o lo agarró una avalancha (como a Bernasconi) o vaya a saber…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias