CIMA DEL DENALI EN 17H10’

Vídeo: La visión de Marc-André Leclerc en la Torre Egger

Brette Harrington, Quentin Roberts y Horacio Gratton abrieron en 2020 una línea que el canadiense había visualizado años atrás, como un tributo al alpinista fallecido.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

En 2016, Marc-André Leclerc visualizó una línea que podía ser una ruta nueva en la cara este de la Torre Egger, mientras rapelaba por la vecina Titanic. Enseguida compartió el descubrimiento con su pareja Brette Harrington e hicieron planes para ir juntos a abrirla en un futuro. Ese futuro no llegó nunca, truncado por el fallecimiento de Marc-André en Alaska en 2018.

En 2019, Brette Harrington quiso hacer realidad ese plan e invitó a su amigo Quentin Roberts. Juntos hicieron progresos en la ruta pero perdieron parte de su material al romperse una mochila y el mal tiempo no les dejó regresar esa temporada.

En 2020, ambos volvieron y reclutaron también a Horacio Gratton. El terceto esta vez sí consiguió completar el sueño de Marc-André Leclerc y abrir Marc-André’s vision. Este vídeo cuenta todos los detalles con preciosas imágenes.


 
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias