‘UNE BELLE TRACE’

Vídeo: La travesía de la Mer de Glace, por Fred Degoulet y Benjamin Ribeyre

Los dos guías franceses realizaron en verano de 2022 una travesía que asciende algunos de los picos más emblemáticos del macizo del Mont Blanc. ‘Una belle trace’ resigue esa experiencia y descubre preciosas imágenes del entorno alpino.


| No hay comentarios |

El vídeo Une belle trace, dirigido por Charley Radcliffe, narra la aventura de kilómetro cero que llevaron a cabo Fred Degoulet y Benjamin Ribeyre en julio de 2022. Los dos guías franceses llevaron a cabo una travesía circular inédita de la Mer de Glace, que incluyó la ascensión de algunos de los picos más emblemáticos del macizo del Mont Blanc.

Lo habían intentado ya el año anterior, pero el mal tiempo les obligó a abortar misión y retirarse. La meteorología no les ofreció una ventana suficientemente sólida durante el mes que habían bloqueado para esta actividad entre junio y julio.

Esta vez sí lo consiguieron. Pudieron completar una preciosa travesía de 55,3 km de distancia y más de 9.000 metros de desnivel positivo, con un total de 16 cumbres de más de 4.000 metros de altitud. Invirtieron en ello nueve días, para un total de 96 horas de escalada.

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.