HIMALAYA DE NEPAL

Vídeo: La apertura de Marek Holeček y Matěj Bernát en el Sura Peak

La cordada checa abrió una de las rutas más interesantes de la pasada primavera en el Himalaya de Nepal. ‘Simply beautiful’ supera 1.300 metros de desnivel en este seismil de la región del Khumbu, con dificultades de hasta M6.


| No hay comentarios |

Una de las ascensiones de la pasada primavera en el Himalaya de Nepal tuvo como escenario el Sura Peak (6.764 m), situado en la región del Khumbu. Hasta allí fueron los checos Marek Holeček y Matěj Bernát, que se fijaron en su cara noroeste para abrir Simpliy beautiful. Se trata de una línea monstruosa, de 1.500 metros de recorrido, que supera 1.300 metros de desnivel y dificultades cifradas en hasta M6 de escalada mixta.

La ruta se convirtió en un enorme desafío, más allá de los números y las letras de las distancias y los grados. Marek Holeček y Matěj Bernát necesitaron cuatro días para ascender hasta la cima, y otras once horas el quinto día para completar el descenso. El vídeo documental, de casi media hora de duración y dirigido por Tomáš Galásek, sigue los pasos de los dos alpinistas a lo largo de toda la aventura.

“Un viaje impresionante, emocionante y, a veces, divertido”, según describen ellos mismos. Y es que tampoco falta el sentido del humor despierto del que hace gala Marek Holeček. La película permite observar “las alegrías y tristezas que enfrentan durante su expedición”, gracias a las imágenes que ellos mismos obtuvieron durante la expedición.

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.