ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Vídeo: En memoria de Amaia Agirre

Cuando se cumple un año del fallecimiento de la alpinista vasca junto a Iker Bilbao en la Patagonia, la FEDME publica este vídeo para recordar a la que fue miembro del Equipo Femenino de Alpinismo (EFA).


| No hay comentarios |

El 19 de enero de 2023, saltaba la noticia de la desaparición de Amaia Agirre e Iker Bilbao en el Fitz Roy. Tras escalar la vía Afanasieff y finalizar el descenso rapelando, eran arrastrados por una avalancha que los sepultaba en una grieta del glaciar a los pies de la montaña. A pesar de los esfuerzos de los rescatadores voluntarios de la Comisión de Auxilio de El Chaltén, las operaciones por recuperar sus cuerpos se dieron por finalizadas 48 horas más tarde.

Amaia Agirre formaba parte del Equipo Femenino de Alpinismo (EFA) de la FEDME. La Federación ha publicado este vídeo de un par de minutos de duración en recuerdo de la alpinista. Sus compañeras de equipo le han dedicado estas palabras: “La montaña se ha quedado con una parte de ti, nosotras nos quedamos con todo lo que nos has enseñado y ahora, en cada paso que hagamos y cada hazaña que nos propongamos, estarás en nuestro corazón. Amaia, eres invencible y siempre nos acompañarás abriendo camino. Te queremos.”

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.