MAterial Probado

Asegurador Click Up de Climbing Technology. Compacto y fácil de usar

Asegurador de frenado asistido sin palanca que detiene las caídas por compresión de la cuerda con el mosquetón. Incluso aunque soltemos la cuerda, o lo coloquemos mal seguirá funcionando gracias a sus ranuras de frenado en V, pero esto no es excusa para descuidarse.


Eva Martos | No hay comentarios |

Aunque no es un freno nuevo (la primera versión salió al mercado en 2011), aún es poco conocido y no ha recibido la atención que merece. Fue uno de los primeros dispositivos de frenado asistido sin palanca o mecanismo alguno; detiene las caídas de forma automática por medio de un sencillo y eficaz movimiento de compresión de la cuerda con el mosquetón HMS con el que se sirve, que logra su detención total incluso aunque soltemos la cuerda (si bien el fabricante indica expresamente que siempre hay que sujetar el cabo de la cuerda).

Para volver a liberarla, basta un tirón hacia abajo del mosquetón para devolverlo a su posición original. Entre sus ventajas está el amplio rango de cuerdas con el que se puede usar (de 8,6 a 10,5 mm), un punto a favor teniendo en cuenta la proliferación de cuerdas de un diámetro cada vez menor. Tanto dar cuerda como recoger resultan maniobras muy sencillas e intuitivas, permitiendo incluso mayor rapidez que un dispositivo de freno asistido convencional con palanca.

Aunque tiene unos dibujos con instrucciones grabadas para que no haya confusión a la hora de colocarlo, incluso si lo hicieramos mal podría seguir funcionando sin comprometer la seguridad del escalador (gracias a sus ranuras especiales de frenado de V). Muy resistente, está fabricado con aluminio forjado y soportes de acero.

Más información.

Ficha técnica

Fabricante: Climbing Technology (Italia).

PVP aprox: 75€. (con mosquetón HMS Concept SGL HC).

Peso: 115g (sin mosquetón).

Certificación: EN 15151-2:2012 type-2.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.