TEST DE MATERIAL

A prueba: vestimenta para esquiar de CimAlp, cómoda y técnica

La esquiadora Rocío Hurtado ha testado en la estación de Candanchú (Pirineo oscense) la chaqueta de esquí Oisans y el pantalón Snow 3F, prendas ideadas específicamente para esquiar. Nos cuenta las conclusiones.

Autor: Rocío Hurtado | No hay comentarios | Compartir:
Rocío Hurtado probando las prendas CimAlp en Candanchú
Rocío Hurtado probando las prendas CimAlp en Candanchú   Miguel Delgado

A la hora de elegir una chaqueta de esquí alpino buscamos que sea cómoda, que sea impermeable, que permita movernos con facilidad y además, que nos quede bien. Realmente eso es mucho pedir. En este caso, la chaqueta de Cimalp modelo Oisans cumple con todos estos requisitos. Desde el momento que te la pones encima notas cómo se adapta perfectamente al cuerpo. Tiene además gomas en la parte de debajo de la chaqueta, en los puños y en la capucha para ajustarla aún más en caso de necesidad.

Rocio Hurtado probando las prendas CimAlp en Candanchu (Foto: Miguel Delgado)

Como buena chaqueta de esquí alpino cuenta con un faldón integrado a la altura de la cintura para evitar la entrada de nieve. Cuenta también con unas cremalleras laterales debajo de los brazos y por todo el lateral para permitir la ventilación en caso de necesitarlo, sobre todo los días de más calor o si nos gusta bajar dándolo todo. La capucha es extraíble y ajustable, al igual que el faldón antinieve de la cintura, de modo que cada uno adapta la chaqueta a su gusto o a las condiciones meteorológicas de ese día.

Respecto a los bolsillos, no podemos quejarnos. Hay muchos y cabe de todo. Desde el bolsillo para el forfait en la manga izquierda, dos bolsillos frontales en el pecho, dos bolsillos laterales y el bolsillito interior secreto donde puedes meter el teléfono (con agujero para sacar los auriculares). Nos ha gustado mucho el detalle de los tiradores de cremallera con refuerzo de plástico para que se puedan utilizar fácilmente con guantes puestos, así como la incorporación del sistema RECCO® en el hombro izquierdo como extra de seguridad. La hemos probado varias veces en este invierno de tiovivo meteorológico con nieve y lluvia y ha resistido perfectamente un día de esquí sin dejar pasar ni una gota.

Tecnologías Recco y CimaShell en la chaqueta CimAlp (Foto: Miguel Delgado)

Lo que más destaca de esta chaqueta son los detalles, como las costuras y cremalleras impermeables, las muñecas ajustables, el tejido suave a la altura de la barbilla para que no rasque, el paño para limpiar las gafas, los bolsillos interiores para guardar los guantes calentitos, el final de la manga con agujero para meter el pulgar y que incorpora RECCO® en la manga. Tiene además un revestimiento interior con tejido termorreflectante que ayuda a retener el calor corporal, proporcionando aún más calor en días muy fríos.

Detalles de la chaqueta Oisans de CimAlp (Foto: Miguel Delgado)

Y, como valor añadido, sus criterios sostenibles: hecho con tinte ecológico, el tejido lleva tratamiento exterior DWR de teflón EcoElite sin PFC (hecho a partir de materia prima natural) y está certificado con el sello independiente Bluesign®.

En cuanto al Snow Pant 3F, si estás buscando un modelo cómodo y calentito para ir a esquiar los días de frío, nieve o agua, este es tu pantalón. Está confeccionado con un tejido de 3 capas que te aísla del frío y de la humedad, pero al mismo tiempo transpira a la hora de bajar por las pistas. Tiene el interior de tejido polar cálido y suave. Cuenta con dos bolsillos laterales con cremallera impermeable, y el tirador está reforzado con una pieza de plástico grande que permite abrir y cerrar el bolsillo cómodamente sin necesidad de quitarse los guantes.

La cintura se ajusta con dos velcros laterales y por la parte de atrás es lo suficientemente alta como para que no se te salga la camiseta mientras te mueves esquiando. Tiene las rodillas preformadas, lo que hace que sea un pantalón mucho más cómodo para esquiar y se ajuste mejor a los movimientos de la pierna. No falta el detalle de las polainas interiores para evitar que entre la nieve en la bota. Las polainas tienen una goma elástica abajo lo que permite usarlas con cualquier bota (a veces resulta difícil ajustarlas si el cierre es de velcro o automático).

Pantalón Snow Pant 3F de CimAlp (Foto: Miguel Delgado)

Me ha gustado especialmente de este pantalón su comodidad y ajuste, además de la incorporación de sistema RECCO® en la pierna izquierda.

Test realizado por:

Rocío Hurtado, además de apasionada esquiadora, es ingeniera de Montes, técnica en avalanchas y experta en nivología. Es miembro de MountainSafety.info, de ACNA (Asociación para el Conocimiento de la Nieve y los Aludes) y del Comité de Seguridad FEDME.

CimAlp es una marca francesa cuyo nombre hace referencia a las cimas de los Alpes, creada en 1964 y convertida hoy día en una reconocida firma de vestimenta para deportes de montaña, como trekking, esquí, trail running o alpinismo.

Ficha técnica:

Fabricante: CimAlp.
Modelos: chaqueta Oisans y pantalón Snow 3F.
Actividad recomendada: Esqui alpino, raquetas.
Tejidos y tecnología: Chaqueta: membrana CimaShell® (impermeabilidad 20,000 mm de agua y transpirabilidad de 20,000 g/m2/24 h) y un forro interior CimaTherm® reflectante. Pantalón: Softshell Serie 300g/m2.
Peso: 1,07 kg en S (chaqueta).
Tallas: XS a XXL (chaqueta en colores rojo y azul. Pantalón en negro).
PVP aprox: 399 € (chaqueta) y 139,90 € (pantalón)
Más información: en la web de CimAlp, tanto la chaqueta Oisans como el pantalón Snow 3F.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.