VÍDEO-TEST

A prueba: Speed 30 de Black Diamond, mochila para alpinismo técnica y ligera

El guía de montaña Javi Guzmán ha puesto a prueba esta mochila en diversos escenarios, desde Gredos a los Alpes o el Himalaya, concluyendo que la ligereza y la comodidad son sus cualidades principales. Nos lo cuenta en vídeo.

Autor: Javi Guzmán | No hay comentarios | Compartir:

Es una mochila que resulta útil para un amplio rango de actividades, desde para hacer escalada deportiva llevando cómodamente dentro todo el material, a excursiones de media o alta montaña, para alpinismo técnico e incluso para esquí de montaña.

Su capacidad, de 30 litros, es más que suficiente para el material técnico y todo lo necesario. Además, al tener la parte superior extensible, podemos aumentarla en otros 10 litros en caso necesario (la seta es regulable en altura, de forma que se adapta bien y conserva su forma incluso con carga máxima).

Es un modelo muy ligero, de 1,16 kg, y aún así podemos aligerarla incluso más retirando la seta y las correas amovibles, así como un refuerzo de espuma semirrígida que lleva en la espalda, que también es extraíble y puede utilizarse como pequeño aislante por ejemplo para sentarnos en superficies frías.

Mochila Speed 30 de Black Diamond
Mochila Speed 30 de Black Diamond
Mochila Speed 30 de Black Diamond
Mochila Speed 30 de Black Diamond

No le falta ninguno de los detalles exigibles a una mochila de alpinismo, como son los portapiolets (con protector de hoja), correas laterales, portamaterial extra en el cinturón, silbato de seguridad en la correa pectoral, etc. Otra de sus cualidades es que se ajusta muy bien a la espalda y resulta muy cómoda al caminar, acompañando los movimientos. Es compatible con sistema de hidratación (dispone de salida para el tubo y un compartimento interior para la bolsa).

La he puesto a prueba en situaciones muy distintas, desde aquí mismo en las rutas de Gredos a los Alpes o incluso en una expedición al Himalaya y en todos los casos ha cumplido con las expectativas.

Es, por tanto, una mochila cómoda, ligera y resistente, con todas las características técnicas necesarias para la práctica del alpinismo.

Test realizado por: Javi Guzmán, guía de montaña UIAGM y miembro del Equipo Español de Alpinismo.

Ficha técnica:

  • Marca: Black Diamond (EEUU, distribuida en España por Megasport)
  • Modelo: mochila Speed 30
  • Uso destinado: alpinismo, trekking, esquí de montaña…
  • Materiales: tejido principal 210D Ripstop, con refuerzos en 420D Ripstop.
  • Peso: 1.16 kg (M/L).
  • Tallas: S/M (28 litros), M/L (30 litros).
  • Colores: amarillo y gris.
  • PVP recomendado: 130 €.
  • Más información en la web de Black Diamond.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias