muy completa

A prueba: mochila Targhee Fast Track 35 de Gregory

Ponemos a prueba la mochila Targhee Fast Track 35 de Gregory, especialmente destinada al esquí de travesía, a la que no le falta ningún detalle, sin perder su ligereza y comodidad.

Toño Guerra probando la mochila Targhee Fast Track 35 de Gregory.
Toño Guerra probando la mochila Targhee Fast Track 35 de Gregory.
Toño Guerra | No hay comentarios |

Gregory es un fabricante de Utah (EE.UU.) cuyas mochilas son conocidas por su gran calidad de construcción y diseños innovadores y funcionales. Este modelo, Targhee Fast Track, de 35 litros de capacidad, está destinado principalmente al esquí de montaña o travesía que podríamos llamar clásico. Ese de rutas largas, incluso de varios días enlazando refugios, ese de llevar material de alpinismo, donde se requiere una mochila robusta para cargar peso pero tan cómoda y ligera como sea posible.

Toño Guerra probando la mochila Targhee Fast Track 35 de Gregory.
Toño Guerra probando la mochila Targhee Fast Track 35 de Gregory.

No se trata, por tanto, de una de esas ligeritas para “skimo” en las cuales apenas cabe la ropa de abrigo. Lo que tiene en común con estas es un sistema de fijación rápida para los esquís sin necesidad de quitarse la mochila cuando es preciso transportarlos, denominado FastTrack.

Consiste en un lazo de cinta plastificada de 25 cm de longitud, donde caben tablas bien anchas, situado en el lado inferior derecho de la mochila con su propio bolsillo, y una cinta elástica reforzada y revestida, con la cual se rodean los esquís y se encaja en una pestaña metálica situada en la hombrera izquierda.

Esta cinta se agarra fácilmente incluso con manoplas gracias al amplio anillo de su extremo. Los esquís quedan entonces situados en el lateral derecho. Si bien no resulta demasiado cómoda esa posición para portearlos durante mucho tiempo, también es cierto que agiliza indudablemente las maniobras de quitar y poner esquís cuando necesitamos transportarlos durante trechos de mayor brevedad.

Por supuesto, también nos ofrece la opción de transportar cada tabla en la configuración de A, utilizando las cintas de compresión laterales.

Cuenta con otra característica propia de las mochilas destinadas al esquí de montaña, un gran bolsillo frontal de acceso rápido para herramientas de avalancha donde cabe la pala con dos fundas seguras para la sonda y el mango de la pala, y sobre él un sistema de transporte de casco desplegable en otro bolsillo. Las hombreras preformadas en S presentan una densidad excelente.

Resulta abrumadora la cantidad de detalles que incluye esta mochila y lo sorprendente es que no pese más: dos daisy chains frontales, dos portapiolets, cremallera de acceso lateral completa, cinta de pecho con silbato, tapa superior flotante con 2 compartimentos y hebillas de liberación rápida, cinta de compresión superior y abertura principal con cordón de tracción rápida, todos los clips y cordones se pueden accionar con guantes gruesos… y aún hay más cosas.

Permite desmontarle la tapa superior, el armazón interior de plástico y aluminio, el cinturón de cadera completo o solamente sus almohadillas, y con ello reducimos su peso de 1320 g a sóoo 675 g para esas ocasiones en las cuales necesitamos minimizar.

Además está fabricada con tejidos que utilizan contenido reciclado, y su color naranja vivo, el que mejor se ve con niebla y poca luz, ¡me encanta! Sobre el terreno la he probado en diversas salidas de esquí de montaña y alpinismo en los Pirineos, y se muestra cómoda llevando peso gracias al diseño curvo de las hombreras y la espalda.

Puntos fuertes: Su cuidado diseño modular permite una utilización eficaz y adaptable para varias disciplinas de montaña invernal y alpinismo, particularmente en esquí de travesía. La confección y el acabado son impecables y, como no le falta de nada, resulta muy polivalente y funcional, con una notable comodidad de porteo. Asimismo, es destacable su peso razonable a pesar de los numerosos complementos técnicos que presenta.

Toño Guerra probando la mochila Targhee Fast Track 35 de Gregory.
Toño Guerra probando la mochila Targhee Fast Track 35 de Gregory.

Test realizado por: Toño Guerra, guía de montaña afincado en el Pirineo oscense, autor de manuales técnicos sobre alpinismo y escalada y miembro del equipo de probadores Desnivel desde hace una década.

Ficha técnica:

  • Fabricante: Gregory (Estados Unidos), fabricado en Filipinas.
  • Actividad recomendada: Esquí de montaña , alpinismo, montañismo.
  • Materiales: Nylon de 100 y 210 Deniers reciclado en un 30 a 45 % según zonas, sin PFC.
  • Peso: 1320 g completa. 675 g en modo minimalista.
  • Tallas: S, M, L.
  • Colores: negro, azul marino, naranja y rojo óxido.
  • PVP aprox: 210 euros.
  • Más información: en la web de Gregory.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.