CON VÍDEO-TEST

A prueba las mallas y camiseta Intense de Millet, para correr y mucho más

Hemos puesto a prueba dos prendas de la colección específica para trail running de Millet: las mallas Intense Warm y la camiseta Polar Intense, comprobando su buena transpirabilidad y resistencia, que las hacen aptas para un amplio rango de actividades deportivas.


| No hay comentarios |

La marca francesa Millet tiene más de 100 años de historia, pues fue fundada en 1921, y desde sus inicios se distinguió por equipar a los alpinistas para las actividades más técnicas. Ha ido abarcando todas las facetas de los deportes de montaña, ofreciendo hoy día desde mochilas a sacos y sobre todo ropa específica para esquí, para trail running, para alpinismo técnico…

La colección “Intense” está orientada al trail running, e incluye todo tipo de productos para esta actividad, desde camisetas de manga corta o larga, mallas, chaquetas, zapatillas, calcetines o mochila para correr. En concreto he estado usando unas prendas de esta colección que son primera capa, es decir, que se llevan directamente sobre la piel. Esto implica que, al ser prendas concebidas para hacer actividad, moverse… han de ser tejidos que evacúen muy bien el sudor y sequen rápido, que es lo que nos va a permitir mantener la temperatura corporal cuando estamos moviéndonos y además no enfriarnos cuando nos paramos.

Probando las mallas y camiseta Intense de Millet
Probando las mallas y camiseta Intense de Millet

En concreto estas prendas pienso que son muy polivalentes, yo las he usado tanto para correr como para caminar, para escalar… Además creo que depende de las condiciones, se pueden usar como capa única o bien combinada con con una chaqueta aislante o un hardshell por fuera, o ambas.

Destacar la importancia del sistema de capas, que tienen que complementarse, es decir, por mucho que lleves una chaqueta de Gore-Tex impermeable, si la capa interior que tienes no transpira nada, pues vas a acabar igualmente mojado por dentro. Entonces, el requisito de la transpirabilidad estas prendas lo cumplen perfectamente.

La camiseta “Polar intense” está hecha con un tejido que se llama MICRO GRID FLEECE (es decir, grid es cuadrícula y fleece forro polar) que básicamente es poliéster, pero con una confección en pequeñas cuadrículas que ayuda a todo esto que comento de evacuar el sudor y secar rápido, a la vez que mantiene el calor. En cuanto al diseño, se adapta bien al cuerpo, sin ser súper ajustado.

La cremallera es bastante amplia, te permite regular muy bien la temperatura y a la vez el cuello es elevado, con lo que te protege. Buen detalle de la cremallera con un protector. No tiene costuras en los hombros, con lo que si por ejemplo llevas una mochila para correr, no roza nada. Y otro buen detalle es el enganche para los pulgares, para que no se mueva la camiseta cuando corremos o movemos los brazos.

Las mallas “Intense Warm” están concebidas para correr, aunque se pueden usar en múltiples actividades deportivas. Igualmente son muy transpirables y además elásticas. El tejido con el que están hechas se llama CARVICO® COLORADO, que básicamente está compuesto de poliamida y tiene un porcentaje bastante alto (un 20%) de elastán, que son las fibras que le dan la elasticidad, y efectivamente creo que esa es la cualidad más destacable, que son muy elásticas, en las 4 direcciones.

Tiene por delante un gran bolsillo de malla abierto, que cubre toda la parte delantera; y por detrás tiene un bolsillo pequeño con cremallera, que va muy bien para llevar por ejemplo las llaves. También en el muslo tiene un bolsillo lateral. Me gusta que tengan tantos bolsillos, porque puedo ir con el móvil, las llaves, una barrita… sin tener que llevar un cinturón extra.

Y sobre todo lo que me han parecido son muy resistentes, pues como digo las he usado no solo para correr, también para escalar tanto en rocódromo como en roca, que en ocasiones te rozas contra la roca, y de momento han resistido muy bien.

En conclusión, la gama Intense de Millet, perfecta para correr y para muchas otras actividades intensas especialmente en la montaña, aunque válidas también para otros escenarios.

Probando las mallas y camiseta Intense de Millet
Probando las mallas y camiseta Intense de Millet

Ficha técnica:

  • Fabricante: Millet (Francia)
  • Producto: Polar Intense y mallas Intense Warm.
  • Uso recomendado: trail running, escalada, actividades dinámicas…
  • Materiales: Mallas CARVICO® COLORADO (80% Poliamida – 20% Elastano). Camiseta: MICRO GRID FLEECE (100% Poliéster).
  • Tallas: XS a XL (unisex).
  • Colores: Camiseta en azul, rosa, negro y gris. Mallas en negro.
  • PVP recomendado: mallas 100 €, camiseta 70 €.
  • Más información en la web de Millet: camiseta Polar Intense y mallas Intense Warm.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.