Y CON NUEVAS COLECCIONES

Millet celebra sus 100 años con un mensaje: Rise Up

La firma francesa, referente en el sector de los deportes de montaña desde su creación en 1921, transmite un mensaje de impulso y evolución, además de presentar innovadoras colecciones con las que celebran este centenario.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Yannick Graziani en el Annapurna, 2013 (equipo Millet)
Yannick Graziani en el Annapurna, 2013 (equipo Millet)   Col. Graziani©

Millet celebra con emoción sus cien años de historia y quiere compartir esta “ocasión única para aprovechar la experiencia adquirida en el ámbito del saber hacer e innovación de productos, para orientarse con decisión y ambición hacia el futuro, como un medio de aproximarse cada vez más a la cumbre”.

La trayectoria de la centenaria firma francesa, que inició en un taller de confección de morrales y bolsas en Lyon, regentado por Marcel Millet y su esposa Hermance, ha estado jalonada de hitos que han marcado no solo su historia personal, también la historia del alpinismo:

  • 1921: Millet fabrica las primeras bolsas para uso doméstico.
  • 1934: Primera mochila con armadura
  • 1945: Los hermanos René y Raymond Millet (hijos de Marcel), presentan sus mochilas ideadas para usar en montaña.
  • 1950: Louis Lachenal y Maurice Herzog escalan el primer ochomil de la historia con la mochila “Annapurna 50” de Millet.
  • 1959: Contratan a Walter Bonatti como primer asesor técnico de la firma.
  • 1978: Reinhold Messner hace la primera ascensión sin oxígeno al Everest con su chaqueta Millet.
  • 1982: Colección All Free con Patrick Edlinger
  • 1987: Christophe Profit y Éric Escoffier hacen la Trilogía de los Alpes (Eiger-Cervino-Grandes Jorasses) con material Millet.
  • 2001: Marco Siffredi, también deportista de Millet, hace el primer descenso integral de la vertiente tibetana del Everest en snowboard
  • 2007: Millet pone en marcha su Expedition Proyect, con el que respalda iniciativas relacionadas con el deporte, la montaña y la aventura.
  • 2009: Acuerdo de colaboración con la compañía de guías de Chamonix
  • 2012: Trilogy Limited Series.
  • 2013: Yannick Graziani, del equipo Millet, asciende la cara sur del Annapurna.
  • 2016: Millet equipa a la compañía de guías de Grindelwald.
  • 2018: Millet equipa a la compañía de guías de Cervinia.
  • 2019: Millet acompaña a Sophie Lavaud en su proyecto de los Catorce Ochomiles, de los que lleva once.
  • 2020-21: Apoya al malogrado Sergi Mingote en su búsqueda de la primera invernal al K2.
Reinhold Messner con su chaqueta Millet, 1978. Foto: Colección Millet ©

Mensaje motivador: Rise Up

Millet recoge toda esta herencia y la transforma en un mensaje inspirador, que transmiten con el eslogan Rise up: “elevarse, comprometerse y no rendirse nunca, levantarse después de cada caída, una y otra vez, para triunfar y alcanzar nuestros objetivos.

Millet y la comunidad vertical comparten con orgullo estos valores, este espíritu de cordada y de aventura, desde sus orígenes: guías, atletas, embajadores, aficionados y, por supuesto, todos los colaboradores de MILLET, saben que nuestro material les permite hacer realidad sus sueños y superarse”.

Saben muy bien que el futuro empieza ahora, por eso de forma paralela anuncian también su estrategia Rising Change 2020-2025 (creciendo hacia el cambio), en el que asumen compromisos como, entre otros:

  • Desarrollar productos duraderos de calidad
  • Promover la producción en Europa
  • Organizar una cadena de producción transparente y ética
  • Aplicar una estrategia climática responsable
  • Reducir el impacto ambiental
  • Garantizar el origen, trazabilidad y bienestar animal
  • Fomentar la salud y el bienestar de todos los empleados.

Cuatro nuevas colecciones

La celebración del aniversario incluye también la presentación de nuevas ideas, con una mezcla de tradición e innovación.

M-100 Heritage es la nueva línea con la que Millet reivindica su historia, recuperando los productos más exitosos pero reinventándolos con una producción eco-responsable. Incluye por ejemplo la mochila Heritage Pack, hecha 100% de nailon reciclado, el Heritage Down Parka, en el que tanto el relleno de plumón como en nailon exterior son reciclados, además de llevar un tratamiento DWR libre de PFC; o el forro polar Therma Polar Fleece, igualmente hecho un 100% de poliéster reciclado.

M-Heritage Down Parka de Millet

También presentan nuevos productos innovadores en su colección puntera Trilogy, como la nueva bota Elevation Trilogy GTX o como la chaqueta Trilogy V Icon GTX Denim, que incorpora un material denim desarrollado en exclusiva con Gore-Tex para Millet; así como un pantalón con los mismos materiales.

Mochila Trilogy 15+ de Millet

Además, la nueva colección White Mountaineering x Millet sella la colaboración con esta firma japonesa que se inspira en la moda outdoor, con un estilo urbano y vanguardista. Son prendas pensadas para el día a día en las que no se renuncia a la calidad de los materiales y tecnologías de confección.

Y por último presenta una línea exclusiva M-100 Anniversary, con el logo M-100 que celebra estos cien años, que integra desde una mochila a camisetas y sudaderas de uso versátil.

“2021 será todo un hito”

Frédéric Fages, responsable de marca, resume el aniversario con estas palabras: “Celebrar 100 años es un acontecimiento muy emotivo para Millet. Sin embargo, 2021 será también una etapa. Seguiremos impulsando la evolución de la marca, innovando, comprometiéndonos de manera responsable. Estaremos atentos a la evolución de nuestro mundo y de sus expectativas, conservando al mismo tiempo esa actitud de pionero emprendedor, ofreciendo productos e iniciativas que superen todas las expectativas de los apasionados por los deportes de montaña.

Al contrario que este mundo alocado, en perpetua aceleración y que pierde sus valores, Millet ha sabido evolucionar desde 1921 y reinventarse, permaneciendo como una marca sólida, auténtica e innovadora. A través de un siglo de historia, formado por epopeyas alpinas igual que por crisis como la que vivimos hoy en día, siempre hemos salido más fuertes, más curtidos y más emprendedores.

Continuaremos escribiendo el futuro del alpinismo a través de nuestros productos utilizado por nuestros mejores embajadores y embajadoras, perpetuando el espíritu de cordada que nos impulsa y transmitiendo a todo aquel que nos escuche nuestro mensaje Rise Up”.

Descubre más sobre en centenario de Millet y sus nuevas colecciones en su web www.millet-mountain.com y en este vídeo:


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.