SS 2024

We_ar* Nature, la nueva colección de Salewa

La nueva gama de productos Puez de la marca de deportes de montaña del Tirol del Sur es todo diseño y estilo. Se centra conscientemente en las necesidades de una nueva generación que se mueve con libertad entre el mundo urbano y la naturaleza.

We_ar* Nature de Salewa
We_ar* Nature de Salewa
| No hay comentarios |

Con el lanzamiento de su nueva colección de trekking Puez para la temporada primavera-verano 2024, la marca de deportes de montaña del Tirol del Sur, Salewa, presenta una nueva gama de productos que se mueve con naturalidad entre entornos urbanos y alpinos.

La colección está dedicada principalmente a una nueva generación de jóvenes con necesidades muy concretas, una interpretación particular del estilo y una forma específica de moverse por la naturaleza y la montaña; una manera de ser que los distingue de los montañeros más clásicos.

Vivimos tiempos de rápida transformación, con la revolución de la información y una interacción, comunicación y consumo constantes. Aun así estamos siendo testigos de una tendencia contraria: cada vez hay más jóvenes que se acercan a la montaña y a la naturaleza en su tiempo libre.

Buscan lugares y momentos para desconectar, lejos del ritmo frenético y agitado del día a día y de una existencia marcada por una conexión constante con sus teléfonos móviles, donde pueden pasar tiempo con sus amigos y con personas afines, o encontrarse de nuevo a sí mismos.

We_ar* Nature de Salewa
We_ar* Nature de Salewa

We_ar* Nature
Cada producto de esta innovadora colección de trekking de Salewa está diseñado para poder disfrutar de la naturaleza en cualquier momento, tanto en la montaña, en bosques y desiertos, como en contextos más urbanos. De ahí el nombre de la colección, que combina los conceptos «Wear Nature» (Lleva la naturaleza puesta) y «We Are Nature» (Somos naturaleza). Nos identificamos con la naturaleza estemos donde estemos, ya sea en nuestro hogar en los Dolomitas como en zonas naturales y salvajes de cualquier parte del mundo.

Esto es lo que ha inspirado a Salewa a desarrollar esta nueva interpretación de su colección de trekking Puez: «Queríamos crear algo especialmente moderno y nuevo; algo que se distinguiera de los equipos de trekking tradicionales y desarrollar un poco más el enfoque de Salewa con respecto a esta actividad.

Se caracteriza por una estética bien definida y un diseño moderno inspirado en el estilo de vida urbano. Pero, a su vez, todos los estilos están desarrollados para garantizar una funcionalidad y adaptabilidad óptimas en entornos de montaña, naturales y salvajes. Los colores terrosos y las fibras naturales reflejan esa fuerte conexión con la naturaleza que define tanto esta colección como la marca», explica Leonardo Fumagalli, Design Coordinator Apparel Salewa.

Salewa afianza este vínculo entre las tendencias urbanas y sostenibles, con un enfoque de diseño dedicado al ahorro de materiales, usando su tejido patentado Alpine Hemp. Además de cáñamo, las prendas de esta colección incorporan más fibras naturales y sostenibles, como lana merino o las nuevas fibras de polímero de origen natural Sorona®, combinadas con hilos sintéticos.

El resultado final es una suavidad duradera y única al contacto con la piel, así como una cómoda regulación de la temperatura. La nueva colección de trekking de Salewa parte de tres pilares principales:

  • Nature Tech: uso de fibras naturales y sostenibles combinadas con materiales técnicos.
  • Experiencia: soluciones innovadoras desarrolladas a partir de la experiencia para garantizar una facilidad de uso superior.
  • Durabilidad: diseños progresivos con detalles excepcionales y una gran durabilidad.
We_ar* Nature de Salewa
We_ar* Nature de Salewa

¿Qué son los tejidos Nature Tech Alpine Hemp y Sorona®?

El cáñamo es un talento natural. Ofrece un rendimiento natural, es resistente a desgarros, muy duradero, suave, transpirable y regula la temperatura.

Con Alpine Hemp, Salewa ha desarrollado un tejido híbrido natural y lo ha integrado ampliamente en varias colecciones a lo largo de los años, ya que reúne unas características ideales para su uso al aire libre.

Al mezclar cáñamo con hilos sintéticos, como poliéster reciclado y algodón orgánico o elastano, se pueden crear tejidos robustos, tan suaves como elásticos, que resultan agradables al contacto con la piel. Salewa ha decidido llevar todo esto un paso más allá en su nueva colección de trekking.

Por primera vez, sus chaquetas y pantalones presentan las características de una construcción híbrida tejida que combina cáñamo con fibras de polímeros de origen vegetal Sorona®, elaboradas en parte a partir de harina de maíz.

Esta construcción le confiere al cáñamo una elasticidad natural adicional sin necesidad de añadir elastano. El tejido combinado resultante ofrece una suavidad duradera mejorada y una cómoda regulación de la temperatura.

Por otro lado, los paneles de Durastretch aportan una mayor resistencia a la abrasión y una alta elasticidad.


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.