En el primer episodio

Vídeo: “Hard Sends” de Black Diamond con Seb Bouin

En el primer episodio de la serie “Hard Sends” de Black Diamond, el atleta Seb Bouin nos lleva al Pic Saint Loup, cerca de su hogar en Francia, donde trabaja en la ruta ACL, una vía que él mismo escaló en memoria de su abuelo.


| No hay comentarios |

Seb Bouin es un escalador francés de Black Diamond, reconocido por sus logros en la escalada deportiva. Su destacada trayectoria abarca diversas disciplinas, desde rutas deportivas hasta búlder y escalada tradicional.

A lo largo de su carrera, Seb Bouin ha encadenado numerosas rutas de gran nivel alcanzado grandes logros. En este emocionante capítulo, Seb nos lleva a Pic Saint Loup, ubicado en las proximidades de su hogar en Francia, donde proyecta la primera ascensión de ACL (9b/5.15b).

“Pic Saint Loup es un lugar especial para mí. Esta zona se encuentra en la parte alta de la montaña con vistas al valle. El paisaje es increíble, y hay una atmósfera única en este lugar. Aunque el acceso puede ser complicado, el muro vale la pena. De alguna manera, me recuerda a Clark Mountain y Jumbo Love, lugares salvajes con una pared impresionante.”

“Vivo cerca y es un lugar asombroso para mí. Equipé ACL hace cinco años, en memoria de mi abuelo. Es una línea fantástica en un lugar increíble. Hacer esta ruta fue una oportunidad para mantenerlo cerca de mí durante todos estos años. ACL significa «Ariegeois Coeur Loyal», una condecoración que le otorgaron a mi abuelo cuando se convirtió en un maestro carpintero por los Compagnons du Devoir en Francia.»

Seb Bouin

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.