Nueva edición

Trangoworld convoca el concurso Imagine Outdoors-Art Colecction

La firma aragonesa convoca una nueva edición de un concurso dirigido a apasionados del outdoor y del arte. La obra ganadora será la protagonista de una colección cápsula para la temporada primavera – verano 2024.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Esta nueva edición, al igual que las anteriores, forma parte de la iniciativa “IMAGINE OUTDOORS – Art Collection”, que busca talentos para plasmar sus creaciones en una nueva colección cápsula de la temporada primavera- verano 2024, en la que Trangoworld ya está trabajando.

Se trata de un concurso que fue creado para aunar el disfrute de la montaña y el arte, además de la exclusividad y sostenibilidad en una colección cápsula, cuya filosofía resumen en la frase: “La imaginación es la fuente de la vida”. Trangoworld simboliza esa dualidad representando diferentes obras de arte en una colección de ropa exclusiva, fabricada con materiales sostenibles.

Inicialmente el proyecto comenzó con la participación del artista y guía de montaña Ricardo Montoro. Se seleccionaron 5 de sus obras y se creó una colección de camisetas, sudaderas y chaquetas hechas con tejidos naturales y sostenibles.

Diseño de la colección Art de Trangoworld, con dibujos de Ricardo Montoro.

Posteriormente, Marcos Navarro, Ilustrador, diseñador, deportista y escritor, fue seleccionado como artista emergente para desarrollar la segunda colección con tres de sus obras, que se plasmaron también en una colección sostenible de prendas.

Trangoworld Art Collection
Trangoworld Art Collection

En la edición del año pasado, la ganadora del concurso fue la ilustradora y diseñadora turolense Andrea Plumed, que se impuso entre más de 140 participantes con una colección concebida desde sus recuerdos más íntimos de su paso por la montaña, con la naturaleza. La colección cápsula con sus obras verá la luz la próxima temporada primavera- verano 2023.

Bases de la nueva edición

El propósito de esta nueva edición vuelve a ser la creación de un puente de unión entre la naturaleza y el talento de los artistas apasionados del outdoor, mayores de edad y residentes en España. El proyecto deberá transmitir los valores culturales de Trangoworld y de los deportes de montaña.

Cada participante deberá presentar 3 obras y una reinterpretación del logotipo de TRANGOWORLD. La elaboración de las obras es en formato y técnica libres, pero se debe de tener en cuenta que estas obras se han de plasmar después en prendas de vestir.

Trangoworld Art Collection
Trangoworld Art Collection

Premio: el ganador/a del concurso verá sus obras de arte representadas en una colección de camisetas, sudaderas y chaquetas, y recibirá un premio metálico de 1.800 euros.

El plazo límite de presentación de la propuesta es el día 20 de octubre a las a las 23h59’ y el jurado emitirá su veredicto el 14 de noviembre de 2022. Para inscribirse y obtener más información pueden consultar las bases del concurso en su web.

→ Manada tus creatividades a trangoworld.com/imagine


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.