Concurso Imagine outdoors - Art Collection

Trangoworld convoca un concurso para jóvenes creadores

La firma aragonesa convoca un concurso para jóvenes creativos apasionados del outdoor que plasmen su obra en una de sus próximas colecciones cápsula “Imagine Outdoors – Art collection”, en la que busca aunar arte, montaña, disfrute, exclusividad y sostenibilidad.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Trangoworld Art Collection
Trangoworld Art Collection

Esta nueva edición, al igual que las anteriores, forma parte de la iniciativa “Imagine Outdoors – Art Collection”, que busca jóvenes talentos de la montaña, el outdoor, del arte, el diseño o la ilustración para plasmar sus creaciones en una nueva colección cápsula de la próxima temporada Primavera-Verano 2023.

El concurso fue creado para aunar montaña, arte, disfrute, exclusividad y sostenibilidad en una colección cápsula, cuya filosofía se puede resumir en: “La imaginación es la fuente de la vida”. Trangoworld simboliza esa dualidad, representando diferentes obras de arte en una colección exclusiva, fabricada con algodones orgánicos.

Inicialmente el proyecto comenzó con la participación del artista y guía de montaña Ricardo Montoro. Se seleccionaron 5 de sus obras y se creó una colección de camisetas, sudaderas y chaquetas hechas con tejidos naturales.

Diseños de la colección Art de Trangoworld, en Ispo 2019
Diseños de la colección Art de Trangoworld, en Ispo 2019

Posteriormente, Marcos Navarro, Ilustrador, diseñador, deportista y escritor, fue seleccionado como artista emergente para desarrollar la segunda colección cápsula de Imagine outdoors, para la que se seleccionaron 3 de sus obras, que se plasmaron también en una colección de camisetas, sudaderas y chaquetas hechas igualmente con materiales respetuosos con la naturaleza.

Trangoworld Art Collection
Trangoworld Art Collection

Nueva edición, abierta a jóvenes talentos

El propósito de este concurso es crear un puente de unión entre la naturaleza y el arte, abriendo camino a jóvenes talentos. Los proyectos presentados deberán transmitir los valores culturales de Trangoworld y de los deportes de montaña.

Los participantes deben ser menores de 30 años (nacidos en el año 1991 o posteriores) y residentes en España.

Cada participante deberá presentar 3 obras y, además, una reinterpretación del logotipo de TRANGOWORLD, que posteriormente se plasmará en camisetas, sudaderas y chaquetas.

La elaboración de las obras es en formato y técnica libres. Las obras han de ser originales e inéditas (no presentadas ni premiadas en ningún otro concurso).

El plazo límite de presentación de la propuesta es el día 20 de diciembre de 2021 a las 24h y el jurado emitirá su veredicto el 14 de enero de 2022.

Premio: El ganador/a del concurso verá sus obras de arte representadas en una colección de camisetas, sudaderas y chaquetas a lo largo de un año completo, es decir, dos temporadas (verano e invierno) firmadas con su nombre y recibirá un premio metálico de 1500 euros.

Información detallada en el pdf (descarga al pie de la noticia) y en la web de Trangoworld.

Filosofía Trangoworld

TRANGOWORLD S.A es una empresa familiar española nacida en 1928, que siempre ha estado vinculada y dedicada al mundo outdoor en constante innovación, creando productos de altas prestaciones técnicas unidas a un alto grado de confort para el disfrute de la naturaleza de una forma sostenible y respetuosa.

Hace más de 30 años, en 1986, tomaron un nuevo camino creando la marca TRANGOWORLD. No fue fácil, pero fue un paso más de los muchos dados en la ruta que hoy les ha traído hasta aquí. Un lugar donde la ropa de aventura y tiempo libre muestra todo lo que lleva dentro: investigación junto a los proveedores, innovación en materiales y la colaboración con expertos en deporte y aventura para seguir mejorando.

Una filosofía y modelo de negocio que plasman en su nuevo lema Take the other way (Toma el otro camino): “En Trangoworld creemos en hacer las cosas de otra manera. Mirar siempre hacia arriba. Tener las metas altas, para que tú alcances las tuyas. Porque siempre hay otro camino; solo hay que saber elegirlo”

Documentos relacionados

 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias