más de 140 participantes

Andrea Plumed Bellido, ganadora del concurso “Imagine Outdoors – Art Collection” de Trangoworld

Su obra ha sido concebida desde los recuerdos más íntimos de su paso por la montaña, ante la naturaleza.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La turolense Andrea Plumed Bellido ha sido la ganadora del concurso “Imagine Outdoors- Art Collection” bajo su proyecto titulado “Aquellos lugares, la montaña y la tierra“, para apasionados del outdoor y el arte, la ilustración o el diseño. Su diseño ha sido elegido por un jurado formado por el equipo de diseño de producto y de directivos de Trangoworld, entre las obras de más de 140 participantes.


La ganadora verá sus obras de arte representadas en una colección cápsula de la próxima temporada Primavera – Verano 2023, fabricada con algodones orgánicos, y además ha recibido un premio en metálico de 1.500€.

Acerca de la obra ganadora

La colección ha sido concebida desde los recuerdos más íntimos de su paso por la montaña, con la naturaleza. El recuerdo de todas la rutas y sendas recorridas a lo largo del tiempo, aquellas que le llevan a un ibón, a un pico, aquellas llenas de vegetación y diversidad, cruzadas por ríos, esas corrientes de agua que nutren su propia tierra.

La ganadora ha construido las ilustraciones en base a esos recuerdos: la montaña, hecha de su cima y la vegetación que te guía hasta ella; la tierra, que siempre nos acompaña en el camino, que nos acoge y es nuestro hogar natural; y el agua, que conecta y nutre todos esos lugares recorridos que tanto nos recogen y enseñan.

Para el desarrollo gráfico ha tomado como base elementos sencillos como son las hojas, utilizando las especies propias del Pirineo: el haya, el roble, el arce, el avellano, el abedul, el acebo, el chopo, la encina y el castaño. A partir de ellas, comenzó a construir cada una de las ilustraciones de forma individual.

“Mi intención para la colección era acercar las experiencias y emociones propias de la montaña y sus lugares, a través de su propia diversidad, para, tal vez, ser parte de ella”.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.