El 27 de abril, evento participativo

The North Face Clean Up Day en Barcelona

Bajo el lema “Bienvenidos al Pico Más Alto de Europa” The North Face promueve una controvertida campaña participativa para concienciar sobre el efecto de los residuos en la naturaleza.

The North Face Clean Up Day 2023
The North Face Clean Up Day 2023
| No hay comentarios |

Barcelona será escenario el próximo 27 de abril del evento participativo en España de concienciación para la limpieza de espacios naturales denominado Clean Up Day y con el lemaBienvenidos al Pico Más Alto de Europa” en referencia a que la montaña de desechos que genera el continente sería más alta que el Mont Blanc.

La acción en España se realizará en la zona de Can Masdeu, en Collserola (Barcelona). Es un evento abierto a todos los públicos (incluidos niños y niñas) en el que se pueden apuntar todas aquellas personas con ganas de aportar su esfuerzo personal para dejar una montaña más limpia y que su ejemplo surta efecto en todas las capas de la sociedad.

Para ello, The North Face, juntamente con la asociación española Paisaje Limpio, han unido fuerzas para aumentar la concienciación sobre los residuos que contaminan los espacios al aire libre y su eliminación en el ecosistema. 

Desde Paisaje Limpio y en colaboración con The North Face, se hará una formación sobre los peligros y daños de la persistencia de estos residuos en la naturaleza. También se hará entrega a todos los asistentes de un kit de limpieza, que consta de un recogedor y bolsas para el almacenamiento de los residuos. 

La ruta, guiada y accesible para todos los públicos, se centrará en una tarea de limpieza y análisis de la basura en entornos naturales. El objetivo es dar a conocer la importancia del reciclaje y la necesidad de mantener limpios los espacios al aire libre.

En la jornada de la pasada edición de 2023, se limpiaron más de 500 kilómetros de senderos, entre los cinco países que participaban en esta iniciativa. En 2024 se estrenará esta acción en España, siguiendo así una expansión de la causa por todo el continente europeo, donde también participan Alemania, Austria, Suiza, Italia y Reino Unido.

The North Face está comprometida con la protección del medio ambiente a través de objetivos basados en la ciencia para reducir su impacto ambiental. Fabrica sus productos con tejidos reciclados, regenerativos o renovables de origen responsable. La protección del planeta es una prioridad para la marca por lo que aplica sus esfuerzos en sostenibilidad en todas las áreas de la empresa, incluida la concienciación con iniciativas como el Clean Up Day.

Programa:

  • Dónde y cuándo: El lugar de encuentro será el día 27 de abril en la masía Can Masdeu a las 10:00 h.
  • Más información e inscripciones EN ESTE ENLACE

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.