TESTADA EN EL PIRINEO

A prueba la mochila Phantom 38 de The North Face, para alpinismo

Hemos estado probando la mochila Phantom 38 comprobando su ligereza y resistencia, muy recomendable para hacer alpinismo. La ha estado utilizando la guía de alta montaña Marina Fernández, que nos cuenta aquí sus conclusiones.

Marina Fernández probando la mochila Phantom 38 de The North Face.
Marina Fernández probando la mochila Phantom 38 de The North Face.
| No hay comentarios |

He podido probar la mochila Phantom 38 de The North Face en el corredor central de la cara oeste del Taillón, en la vía el Aliento del Diablo en el tercer muro de Gavarnie, en la vía Maider en Peña Telera y en un curso que impartí de alpinismo.

Marina Fernández probando la mochila Phantom 38 de The North Face.
Marina Fernández probando la mochila Phantom 38 de The North Face.

Es una mochila que destaca por su diseño minimalista, no sobra nada, que la hace extremadamente ligera, sin que deje de ser muy resistente y cómoda. No tiene cubierta superior, pero tiene una solapa para cerrar la mochila, esto le da comodidad, sobre todo escalando, y también ligereza.

A la hora de escalar, si llevas la mochila bastante vacía, se puede comprimir bien para dejarla lo más pequeña posible. En la solapa hay un pequeño bolsillo para guardar cosas pequeñas para tener a mano, tipo gafas de sol, llaves, barritas, papel higiénico, frontal, crema solar…

Tanto las hombreras como el cinturón son acolchados, no se clavan, aunque lleves mucho peso. Me ha parecido una mochila muy cómoda. La parte de la espalda también es acolchada.

En el cinturón tiene otro bolsillo pequeño, también para llevar cosas de pequeño tamaño, igual que el de la solapa. Es posible quitar el cinturón acolchado y dejarlo en una simple correa (lo que lo hace más ligero aún pero más incómodo).

Tiene cintas laterales de compresión para llevar cómodamente esterilla, cuerda, botas de alpinismo…también lleva dos correas fijas en los laterales abajo para poder fijar los esquís. No le falta detalle. Todo esto aumenta su capacidad de carga, sin añadir peso.

Dispone de un sistema para llevar dos piolets muy sencillo y ligero, rápido de poner y sacar: una goma elástica para el mango y una hebilla para la parte de la hoja. Las hojas de los piolets van protegidas para evitar enganchones. Me ha parecido muy práctico y fácil de manipular.

En la parte interior hay bolsillo para llevar una bolsa de hidratación con el correspondiente agujero en la parte superior para el tubo.

Es una mochila unisex. Para mujeres es conveniente llevar una mochila específica de mujer, si bien esta tiene ciertas adaptaciones que facilitan su adaptación a los distintos cuerpos, como la cinta pectoral que se puede ajustar para evitar el pecho. Esta cinta además incluye un silbato de seguridad en la hebilla.

El material con el que está confeccionada me ha parecido muy resistente. Escalé el largo de chimenea de la vía Maider; a la salida la mochila se roza mucho y estaba en perfectas condiciones. Además, está fabricada de materiales reciclados para evitar residuos, lo que también me parece un punto positivo.

Como conclusión es una increíble combinación de ligereza, gran capacidad (38l), comodidad y resistencia, por eso es ideal para cualquier jornada de montaña en la que tengamos que cargar con bastante material.

Marina Fernández probando la mochila Phantom 38 de The North Face.
Marina Fernández probando la mochila Phantom 38 de The North Face.

Test realizado por: Marina Fernández, guía de Alta Montaña, apasionada de la escalada, el alpinismo y el esquí; fue miembro del Equipo Nacional de Alpinismo Femenino (promoción 2018/2020) y actualmente imparte cursos y guiajes en la empresa Grand Course.

Marina ha utilizado la mochila Phantom 38 en combinación con las prendas de la gama Summit para alpinismo, que están disponible tanto en versión femenina como masculina: el peto Gore-Tex Pro Summit Pumori, la chaqueta Gore-Tex Pro Summit Pumori y la parka de plumón Summit Pumori.

Ficha técnica:

  • Modelo: mochila Phantom 38.
  • Marca: The North Face (EE.UU).
  • Uso recomendado: alpinismo, escalada, esquí.
  • Materiales: tejido antidesgarros de alta resistencia de nailon con revestimiento de TPU de 210D con acabado hidrófugo duradero (DWR) sin perfluorocarburos (PFC). Tejido del cuerpo: nailon reciclado de 210D con tejido antidesgarros de alta resistencia Spectra® y DWR sin PFC.
  • Tallas: S/M y L/XL.
  • Peso: 950 g.
  • Tamaño: 33 x 22,9 x 57,2 cm.
  • Colores: blanco/rojo y amarillo/negro.
  • PVP recomendado: 180 €.
  • Más información en la web de The North Face.


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.