Rush Trek GTX de Scarpa, perfecta combinación entre tecnicidad, comodidad y ligereza

Una de las novedades más interesantes de la firma italiana Scarpa para esta temporada es la bota de trekking Rush Trek GTX, que ofrece cualidades técnicas y buen rendimiento sin sacrificar el confort, con un peso muy ligero. Perfecta para trekking intensivo en cualquier terreno.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Bota Rush Trek GTX de Scarpa
Bota Rush Trek GTX de Scarpa

La legendaria marca italiana Scarpa sigue innovando con este modelo híbrido entre zapatilla de caña alta y bota de trekking, que destaca por su comodidad, además de incorporar numerosas tecnologías que favorecen su rendimiento en el trekking. Por un lado incorpora la nueva tecnología IKS (Interactive Kenetic System), que implica un diseño revolucionario de plantilla –basado en un chasis antitorsión– con nada menos que siete zonas de absorción de impactos, garantizando que el peso del cuerpo se distribuya uniformemente en los pies, de forma que reduce la fatiga durante las caminatas intensivas en terrenos técnicos.

Rush Trek GTX de Scarpa©

Con un ajuste generoso, las Rush Trek GTX están confeccionadas con piel Perwanger hidrófoba en la parte superior (de 1,7 a 1,9 mm, según la zona) e incluyen membrana Gore-Tex Extended Confort, garantía de buena impermeabilidad y transpirabilidad. El laminado está fabricado con un material de forro textil de secado rápido y altamente resistente a la abrasión, mientras que la membrana es muy transpirable y con una notable capacidad para dispersar el calor. De esta forma, los pies quedan protegidos del agua, mientras que el sudor que se acumula dentro del calzado puede salir rápidamente.

Bota Rush Trek GTX de Scarpa
Rush Trek GTX de Scarpa©

En la zona del tobillo incorpora un collar ActivFit 3D en tejido acolchado, que envuelve toda la zona de forma precisa, acompañando el movimiento del pie, sin molestos puntos de presión. Igualmente sistema de lazada, con hebillas de sujeción flexible, está diseñado para evitar cualquier punto de compresión. Además, llevan una puntera de goma delantera para aumentar su durabilidad y proteger los dedos de los pies.

Lleva también una mediasuela de densidad intermedia, que ofrece buena amortiguación ante los impactos, con sistema Dynamic Stabilizer Torsion, que incluye unas piezas de TPU de distinto espesor, que aportan control antitorsión.

Bota Rush Trek GTX de Scarpa
Rush Trek GTX de Scarpa©

La suela Presa, propia de la casa italiana, está hecha con un compuesto Supergum que ofrece una gran adherencia tanto en superficies secas como húmedas, sin restar durabilidad, con tacos pronunciados que optimizan el agarre en las subidas y el frenado en los descensos.

Tienen un peso muy contenido de 555 g medio par en talla 42 eu. Está disponible tanto en versión masculina (tallas 36 a 48) como femenina (36 a 42), en distintos colores.

+
información en la web de Scarpa.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel 419. Especial Esquí de montaña

Desnivel nº 419

Ha llegado la nieve a nuestras montañas, y con ella nuestro número esp…

Libro de Nimsdai Purja: Más allá de lo posible

Más allá de lo posible

El escalador nepalí Nirmal Purja logró, el 16 de enero de 2021, la pri…

Por: Nimsdai Purja.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.