En el mosquetón Morfo BG

Premio ISPO 2024 al nuevo cierre “Brilock Locking System” de Climbing Technology

Climbing Technology gana el premio ISPO 2024 con el nuevo cierre “Brilock Locking System” del mosquetón Morfo BG

Premio ISPO 2024 al nuevo cierre “Brilock Locking System” de Climbing Technology
Nuevo cierre “Brilock Locking System” de Climbing Technology
| No hay comentarios |

El nuevo mosquetón ergonómico MORFO BG BriLock Locking System de Climbing Technology es un modelo extremadamente versátil y ligero. Destaca, sobre todo por su seguridad, gracias al innovador sistema de bloqueo, que ha ganado el reconocimiento del jurado de los premios ISPO 2024.

Con ocasión de la feria alemana Outdoor by ISPO, que se celebrará en Múnich del 3 al 5 de junio, Climbing Technology lo presentará en primicia junto con otras novedades, que se pondrán a la venta durante 2025.

El mosquetón ergonómico MORFO BG se puede manejar fácilmente con una sola mano, incluso llevando guantes. De diseño dinámico y moderno, fabricado en aleación ligera y forjado en caliente, es extremadamente liviano; sólo pesa 50 gramos.

Su sistema de cierre aúna la facilidad de uso de un seguro roscado con la seguridad adicional de un bloqueo automático. La particularidad de MORFO BG, y el motivo por el que ha sido galardonado con el Premio ISPO 2024, es el novísimo y revolucionario seguro roscado de cierre semiautomático BRILOCK GATE.

MORFO BG

BRILOCK LOCKING SYSTEM funciona en dos posiciones: seguro cerrado (modo neutral) y seguro abierto (modo abierto). En modo neutral, el conector está cerrado y el seguro roscado puede girar sobre sí mismo sin que el gatillo se abra, evitando así el riesgo de apertura accidental por vibraciones, fricciones, impactos, etc. mientras que, en modo abierto, el seguro roscado permanece abierto para facilitar las maniobras.

La forma en D de MORFO BG garantiza el reparto óptimo de las altas cargas en los usos mono direccionales. En comparación con los clásicos sistemas twist-lock y triplex, el cierre es semiautomático y no obliga al usuario a abrir continuamente el seguro roscado durante la realización de maniobras, y la incisión en forma de flecha marcada sobre el seguro permite que el movimiento de apertura sea intuitivo.

Este seguro de cierre aporta numerosas ventajas. Se puede abrir mediante tres movimientos: moviéndolo hacia abajo, desenroscándolo y abriendo el gatillo; la dirección de apertura ergonómica está diseñada para que pueda realizarse fácilmente con una sola mano, incluso llevando guantes.

Por otra parte, se puede cerrar con un solo movimiento: solo hay que enroscar el seguro hasta que se active el bloqueo automático.

La forma sin enganches de la nariz del mosquetón está diseñada para ofrecer la máxima libertad de inserción en cualquier tipo de anclaje, mientras que la forma curvada de la parte posterior permite un agarre óptimo durante su uso.

Las zonas de contacto con el anclaje y con la cuerda están reforzadas para garantizar la máxima duración del mosquetón también en caso de uso intensivo. La sección de MORFO BG varía para obtener una excelente relación peso/resistencia y los perfiles externos e internos no presentan discontinuidades para evitar que se atasquen.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.