Más sostenible

Nueva colección SS23 de La Sportiva

La marca italiana apuesta por la sostenibilidad y tecnicidad su colección textil más innovadora hasta la fecha.

La Sportiva SS23
La Sportiva SS23
| No hay comentarios |

Una primavera cada vez más precoz demuestra por enésima vez la gravedad de un cambio climático implacable: los inviernos, cada vez más cortos e impredecibles, dan paso a largos veranos tórridos. En la montaña, el medio que más conocemos, este cambio es aún más evidente: falta de nieve en invierno, retroceso de los glaciares en verano, sequía, aumento de las temperaturas, meteorología cada vez más peligrosa. Hay muchas acciones que como sociedad debemos adoptar para frenar este cambio, y una de las más importantes es la apuesta por la sostenibilidad.

La Sportiva SS23
La Sportiva SS23

Es por ello que La Sportiva, marca líder en el sector de los deportes outdoor y pionera en el uso de materiales, tecnologías y procedimientos sostenibles en la confección de sus productos, ha decidido volcarse más que nunca en este propósito a la hora de elaborar su nueva colección SS23, la más eco-responsable hasta la fecha. El resultado es la fusión perfecta entre sostenibilidad y tecnicidad, entre responsabilidad con el medio ambiente y máximo rendimiento: el 95% de los tejidos usados en la confección de la colección textil se han realizado con materiales reciclados u orgánicos, el 41% de las prendas cuenta con el sello Bluesign, y el 100% de los materiales aislantes son reciclados; todo ello, manteniendo la atención por los detalles y los acabados que ha convertido a la marca en referente en cuanto a tecnicidad y calidad.

La Sportiva SS23
La Sportiva SS23

Al uso de poliéster 100% reciclado aplicado a las colecciones de Mountain Running, Climbing y X-Cursion se le suma también la apuesta por fibras naturales y orgánicas, algunas ya presentes en temporadas anteriores: al algodón orgánico certificado y al Kapok (fibra orgánica parecida al algodón, muy ligera e ideal para usar en prendas aislantes) se le suma el lino, tejido muy resistente a la abrasión y con gran absorción de la humedad, ideal para las prendas enfocadas a la escalada en roca.

La Sportiva SS23
La Sportiva SS23

Asimismo, la Sportiva incorpora las tecnologías Repreve (proceso de reciclado de poliéster que utiliza menos agua y energía) y Amni Soul Eco, que permite una rápida descomposición de las prendas cuando se desechan.

Además, para ayudar a la preservación de los ecosistemas, La Sportiva seguirá colaborando con la fundación 1% For The Planet, que destina el 1% de la facturación total de la categoría textil a iniciativas de protección ambiental.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.