EXPLORANDO

Línea CXT-Trail Running de Chiruca

La línea la componen tanto modelos de zapato bajo como de sandalias, para la práctica del trail running. Los modelos incorporan las últimas tecnologías y materiales, como el sistema Boa®, suelas Vibram® y forro Gore-Tex® con tecnología XCR®.

| No hay comentarios |

Chiruca, marca líder en calzado de montaña y para actividades al aire libre, incluye en su colección Primavera-Verano 2009 una amplia oferta de modelos en su línea CXT-Trail Running, dando lugar a la línea más sofisticada para el consumidor más exigente, que agrupa distintos modelos de zapato bajo y de sandalias sólidas y estables para la práctica de deporte intenso, como carreras de montaña y entrenamientos en terrenos accidentados, raiders, etc.

Zapato bajo

Chiruca CaimánChiruca Caimán

Todos los modelos de zapato bajo incorporan la suela Vibram Octopus Supra, de excelente grip en terrenos secos y mojados, y alta resistencia al desgaste gracias a su agresivo taqueado. La suela exterior es de caucho y la entresuela de phylon de baja densidad para aportar ligereza y confort, combinado con alto rendimiento, y gran capacidad de absorción de impactos. Además, un modelo de esta línea de zapato bajo incorpora de nuevo el sistema de ajuste integral BOA sin cordones que fue novedad la pasada temporada.

Algunos de los modelos incorporan el forro Gore-Tex con tecnología XCR, que proporciona un óptimo confort climático bajo cualquier condición meteorológica gracias a su excelente evacuación de la transpiración, además de por su impermeabilidad duradera. Además, los cortes están realizados en pieles nobuck y serraje hidrofugadas, corduras hidrorrepelentes, materiales sintéticos y mesh de alta durabilidad, además de materiales reflectantes para aumentar la visibilidad en condiciones de poca luminosidad.

Sandalias

Chiruca DragonChiruca Dragon

En cuanto a las sandalias de esta línea, CHIRUCA presenta una colección muy moderna y dinámica, que abarca sandalias abiertas y cerradas, que incorporan los últimos avances en materiales para que la práctica de actividades en terrenos escarpados pueda realizarse con total seguridad y comodidad.

Todos los modelos están dotados con la suela de caucho Vibram Cougar, de alto componente técnico y notables prestaciones en cuanto a grip, frenada y estabilidad– gracias al taqueado especial X’plosion antideslizamiento-. La ligereza y amortiguación están garantizadas gracias a la entresuela EVA de baja densidad que absorbe los impactos y facilita el retorno de energía.

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.