EXPLORANDO

Chiruca colabora con el equipo Team Rioja ´08

La firma proporcionará material al equipo para que lleven a cabo la ruta Madrid-Ulam Bator (Mongolia). El principal motivo de la carrera es humanitario, destinándose la recaudación a proyectos benéficos.

| No hay comentarios |
Modelo Amsterdam de Chiruca.- Foto: ChirucaModelo Amsterdam de Chiruca.- Foto: Chiruca

Chiruca, fabricante líder de calzado de montaña y outdoor, ha llegado a un acuerdo con el equipo Team Rioja»08 por el que la firma riojana equipará con material a los integrantes de dicho equipo en su aventura en el Mongol Rally, una peculiar carrera benéfica que recorre un tercio del planeta en coches de hasta un litro de cilindrada y motos de 125 cc.

El Mongol Rally es una carrera de resistencia, donde el azar y la suerte son los mejores aliados de los pilotos. Los equipos que componen la caravana del rally deben llegar a la capital de Mongolia en el mínimo tiempo posible. Habrá que atravesar 3 desiertos, un mar, 20 países y conducir 15.000 km. El equipo Team Rioja, con el que colabora Chiruca, atravesará toda Europa, el Mar Caspio y Asia Central, y cruzará un total de 17 países.

El principal objetivo de la carrera es humanitario. El dinero que se recauda de las inscripciones, patrocinios, subasta de coches… se destina a proyectos benéficos en Asia y África. Las ONG»s con las que se colabora en esta carrera se encargan de financiar proyectos de desarrollo de toda índole en Mongolia; también se destina a acoger y educar a niños sin hogar, construir orfanatos, ayudas al desarrollo rural, etc. Además, los equipos españoles destinan parte de su recaudación a los misioneros de Mª Mediadora, cuyo plan de ayuda se centra en potenciar el desarrollo en la capital de Malawi.

La salida está prevista para el 19 de julio simultáneamente desde Londres y Madrid, para llegar a la salida oficial de Praga, y emprender el camino desde allí, por la ruta que cada equipo considere más rápida, y todo sin la ayuda de los modernos GPS.

El Mongol Rally nació en el 2001. Este año cumple su V edición, con 300 equipos inscritos, la mayor participación de su historia, y Chiruca ha querido apoyar en esta ocasión al equipo español Team Rioja»08 aportándoles material. Calzado que les va a ser muy útil cuando atraviesen todos los terrenos diferentes de los 17 países que tendrán que cruzar.

El modelo que se les va a proporcionar es el Amsterdam, que pertenece a la línea Travel de Chiruca. Un calzado muy polivalente que les sirve tanto para conducir, por su flexibilidad, como para los momentos de descanso y al aire libre, gracias a la incorporación de la membrana impermeable y transpirable Gore-Tex®, que les proporcionará un óptimo confort climático en cualquier situación y ambiente.

Más información: www.chiruca.com

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.