Desde el 10 al 12 de may.

Garmin repite como partner del VI Día Nacional de la Seguridad en Montaña

Garmin repite como patrocinador principal de esta iniciativa de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, que tiene como objetivo la formación en seguridad en actividades al aire libre.

Seguridad en Montaña by Garmin
Seguridad en Montaña by Garmin
| No hay comentarios |

Garmin es una firma comprometida con el fomento de la seguridad como un valor en las actividades de aventura en la naturaleza. Por eso, repite como patrocinador principal del Día Nacional de la Seguridad en Montaña Garmin, tras la renovación del acuerdo de patrocinio con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), en conjunto con la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME).

Desde el 10 al 12 de mayo, Plasencia acogerá las actividades del VI Día Nacional de la Seguridad en Montaña Garmin, que tiene como principal objetivo poner en común – y de modo público – la importancia que tiene la “Gestión de Riesgos” como herramienta para disminuir los accidentes en el medio natural. Éste está dirigido a deportistas, responsables de clubes y técnicos deportivos.

El Día Nacional de la Seguridad en Montaña Garmin

Tanto Garmin como FEDME ponen en común factores como la aventura, la conciencia de la situación en relación con la seguridad y la prevención para afianzar su alianza basada en la puesta en práctica de actividades de divulgación y promoción de la seguridad en la montaña para ayudar a prevenir accidentes.

El sábado 11 de mayo, durante la mañana, se realizarán actividades de Barranquismo, Carreras por Montaña, Escalada, Ferratas, Marcha Nórdica, Senderismo y Senderismo Inclusivo. Todas estas actividades contarán con talleres dedicados a concienciar sobre las mejores prácticas que fomentan la seguridad durante actividades en la montaña. Estos talleres se realizarán en diversas zonas próximas a Plasencia.

Y, durante la tarde, está programado un taller sobre prevención y tratamiento del golpe de calor y la hipotermia, así como también reuniones con los Guías de la AEGM y del Área de Seguridad FEDME. El domingo por la mañana, concluyen las actividades con un curso sobre prevención de riesgos en montaña, correspondiente con el nivel 1 del Plan General de Formación en Seguridad y Gestión del Riesgo de la FEDME. Todas las actividades serán dirigidas por guías de la AEGM, técnicos deportivos de la FEXME y miembros del Comité de Seguridad de la FEDME.

Como patrocinador principal, Garmin ofrece dispositivos especializados para ayudar a nuestros usuarios en todas sus expediciones o salidas, sean de la envergadura o dificultad que sean. Para disfrutar de la aventura con mayor conocimiento de la situación.

Como ya se destacó en ediciones anteriores, un ejemplo del compromiso de Garmin con la tranquilidad de los aventureros, es inReach®: un dispositivo de comunicación con conexión a la red satelital Iridium que permite establecer una comunicación bidireccional, ofreciendo una cobertura global.

Además, cuenta con la función interactiva de respuesta SOS en caso de emergencia. Al presionar el botón inReach SOS, se envía una notificación al centro mundial de coordinación de emergencias de Garmin ResponseSM, que cuenta con personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y se comunicará con la persona afectada para averiguar qué ha sucedido y coordinar con las organizaciones de rescate que realizarán cualquier actividad de salvamento o rescate necesaria.

Al permitir una comunicación bidireccional, también posibilita pasar un reporte de la situación al usuario e informarle de a cuánta distancia se encuentra el equipo de emergencias. En esta misma línea, los usuarios podrán usar también inReach® Messenger, que, teniendo hasta 28 días de batería, les permitirá mantener comunicación con sus seres queridos.

Diseñados en el interior para la vida en el exterior, los productos de Garmin han revolucionado los estilos de vida de la aviación, automoción, fitness, navegación y las actividades al aire libre.

Dedicada a ayudar a las personas a maximizar su tiempo mientras persiguen sus pasiones, Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y superar el ayer.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.