APP PARA PLANIFICAR Y SEGUIR RUTAS

¿Dónde puedo ir? Encuentra la inspiración con Komoot

El periodo vacacional es especialmente propicio para el descubrimiento y para vivir nuevas aventuras. La app Komoot te ofrece miles de ideas de rutas compartidas y comentadas por la propia comunidad, y te permite además crear tu propio itinerario. Aprovéchate del código promocional para nuevos usuarios.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Descubre rutas con Komoot
Descubre rutas con Komoot

Una de las principales ventajas de la app Komoot es que te permite diseñar a medida el itinerario que quieres realizar, adaptándolo no solo al deporte que escojas sino también a tu estado de forma y prioridades, estableciendo paradas intermedias en lugares que te interesen.

Los nuevos usuarios y lectores de Desnivel.com tienen un código promocional: DESNIVEL22, y llévate un «Paquete multirregión» ¡Gratis!, en Komoot.es

En primer lugar puedes escoger entre un amplio abanico de deportes: senderismo, running, cicloturismo, MTB, gravel, ciclismo de carretera, bikepacking y alpinismo.

Planifica tu ruta antes de salir de casa con Komoot

En segundo lugar, puedes diseñar tu ruta solo de ida, marcando el punto de inicio y el punto de destino, o bien de ida y vuelta, optando entre distintas alternativas.

Por ejemplo, si estás pasando unos días en los Pirineos y te apetece descubrir qué posibilidades hay en tu entorno, no tienes más que escoger el deporte, indicar tu ubicación y dejarte inspirar por la comunidad. Como prueba, escogemos senderismo y marcamos la ubicación de Aínsa (Huesca) y pasamos a descubrir 58 rutas en los alrededores, desde las cascadas de La Larri, por el Cañón del Mascún, Cañón de Añisclo y mucho más:

Propuestas de rutas por Aínsa con Komoot

Puedes visualizar todas las opciones a modo de lista, o bien a directamente ubicadas en el mapa. Y de cada una de ellas te indica la dificultad, el tiempo estimado, la distancia a recorrer así como el desnivel positivo y negativo.


 
Opciones de rutas en el mapa con Komoot

Si prefieres crear tu propia ruta, has de ir a la pestaña de “Planificador”, donde puedes marcar un punto de inicio y un punto de destino, definir la exigencia física y si quieres solo ida o bien ida y vuelta. Además de proponerte la mejor ruta, Komoot te proporciona información sobre el tipo de recorrido (si es sendero, carretera, etc), la distancia, desnivel… También tienes la opción de incluir lugares de interés en el recorrido (desde fuentes, restaurantes, alojamientos, etc), tanto de antemano como durante la ruta:

Planifica tu ruta con Komoot

Mientras estás realizando el recorrido, puedes dejarte guiar por la opción de navegador por voz de Komoot. Igualmente puedes subir fotos y compartir tu ruta con la comunidad para inspirar a otros usuarios. También puedes descargar los mapas para utilizarlos sin conexión.

Código promocional para nuevos usuarios y lectores de Desnivel.com

Solo por estar leyendo esto has ganado un premio. Todos los nuevos usuarios que se registren en Komoot tienen acceso a un «Paquete multirregión» gratis, a escoger entre la región que tú quieras, con el que podrás tener acceso a mapas sin conexión, actualizaciones de mapas y la opción de exportar rutas a tu dispositivo GPS.

Date de alta en la aplicación, pincha en este enlace y escribe el código promocional: DESNIVEL22

Inspírate con todo lo que te ofrece Komoot, disponible en versión web Komoot.es, así como app para iOS y Android.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.