Komoot

«Montañas Vacías» Women’s Bikepacking Challenge 2022

Komoot, la app que te permite crear rutas para tus aventuras, organizó el pasado 29 de abril una aventura de ciclismo de aventura, donde participaron 55 mujeres de todo el mundo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
2022 Montanas Vacias — Rideres
2022 Montanas Vacias — Rideres

El 29 de abril de 2022, 55 mujeres de 12 países se dieron cita en una plaza de Teruel, para emprender juntas la ruta Montañas Vacías. La idea era que las ciclistas siguieran su propio ritmo, encontrando comida, agua y refugio en el camino.

La ruta, diseñada por el turolense Ernesto Pastor, es un recorrido de gravel por la «Laponia española» conocida por su baja densidad de población, pueblos medievales y naturaleza virgen. 

Ernesto creó un «mapa del tesoro» a través de la región, fomentando un maravilloso intercambio entre lugareños y ciclistas y, construyendo una comunidad. 

+
información en: montanasvacias.com

Las mujeres tenían edades entre 21 y 56 años con diferentes niveles de experiencia. Nos reunimos todas para compartir un camino, llegando a Teruel después de 8 días pedaleando con malas condicinoes climáticas. Una experiencia como esta crea amistades para toda la vida e historias inolvidables. 

Estos desafíos inspiran y refuerzan nuestra comunidad, que espera ansiosamente albergar más retos en los próximos años.

La ruta Montañas Vacías es una maravillosa combinación de belleza, tranquilidad y cálida hospitalidad.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.