"LA LEYENDA NARANJA"

Botas Maestrale y Gea de Scarpa para esquí de montaña, aún más ligeras y potentes

La bota más versátil y exitosa de la firma italiana –Maestrale en versión masculina y Gea en femenina– vuelve esta temporada con nuevas tecnologías que consiguen más potencia y más ligereza, además de introducir materiales de origen vegetal, más sostenibles.

Utilizando las botas Gea de Scarpa. Foto: Aurelie Gonin / Scarpa
Utilizando las botas Gea de Scarpa. Foto: Aurelie Gonin / Scarpa
| No hay comentarios |

La bota Maestrale para esquí de montaña, también llamada “la leyenda naranja”, es una de las más exitosas de la familia Scarpa, especialmente valorada por su versatilidad, pues ofrece un alto rendimiento tanto en los ascensos como en los descensos.

Para esta temporada 23/24 la casa italiana la presenta con un diseño totalmente renovado, en especial en lo referente a los materiales con los que está confeccionada y las tecnologías que incluye.

Utilizando las botas Maestrale de Scarpa. Foto: Layla Kerley / Scarpa
Utilizando las botas Maestrale de Scarpa. Foto: Layla Kerley / Scarpa

Por un lado, tanto en la carcasa como la caña están hechas con Pebax R-New® e incorpora la tecnología CARBON CORE, que consiste en un inserto de carbono sobreinyectado, asegurando una notable rigidez tanto torsional como longitudinal. Esto facilita una transmisión directa de los impulsos a los esquís y, por tanto, proporciona una precisión mejorada y un control total especialmente en los giros durante los descensos más difíciles.

El material Pebax R-New es un elastómero que utiliza la misma fuente que el Rilsan®, procedente de las plantas de ricino (un arbusto que crece con poco requerimiento de agua); es por tanto un componente de origen vegetal, renovable y biodegrable. No incluye PVC ni ningún otro químico contaminante.

Su enfoque sostenible también está presente en la plantilla Ortholite (que amortigua y evita la proliferación de bacterias, y por tanto el mal olor), pues está fabricada con materiales reciclados. Además, es posible realizar la reparación y el mantenimiento de cada elemento de la bota de manera independiente, utilizando herramientas específicas (lo que los fabricantes llaman DIY, es decir Do It Yourself).

Suela bota Maestrale de Scarpa
Suela bota Maestrale de Scarpa

La suela de la renovada Maestrale también es nueva, pues han introducido el compuesto VIBRAM® CAYMAN LT que además incrementa su superficie en un 50%, logrando con ello más agarre, estabilidad y propulsión al caminar. Todo esto se mejora gracias a que también incorpora el diseño Traction Lug de Vibram, que consiste en unos tacos tridimensionales y unas ranuras específicas que habitualmente se utilizan en las zapatillas de trekking, que mejoran la tracción al terreno.

La zona de la punta está ideada para lograr un ajuste perfecto con las fijaciones y el perfil para reducir la posibilidad de que se formen zuecos de nieve.

Utilizando las botas Maestrale de Scarpa. Foto: Layla Kerley / Scarpa
Utilizando las botas Maestrale de Scarpa. Foto: Layla Kerley / Scarpa

La combinación de todos estos materiales ha conseguido aligerar el conjunto; con un peso de 1380 g (medio par en talla 27), reduce en más de cien gramos el modelo anterior.

El sistema de cierre está compuesto por tres hebillas, con una cinta Booster® Active Power Strap en la parte superior que además incluye un reflector RECCO®, aumentando con ello la seguridad en caso de avalancha.

Son unas botas muy cómodas para caminar, con un Flex de 100 y un rango de inclinación de 16º +/- 2º. Es sencillo además pasar del modo ski/walk gracias al sistema Speed MLT, mientras que el botín Pro Flex Tour mantiene el pie cálido.

Todas las características las cumple igualmente el modelo Gea, especialmente diseñado para la anatomía femenina, y con un peso aún menor: 1240 gramos (medio par talla 25).

En definitiva, unas botas que cubrirán tus expectativas tanto si eres un esquiador principiante como de nivel alto que, sin ser unas botas de competición, ofrecen un peso muy ligero (de agradecer en las subidas), así como una gran estabilidad y control en las bajadas.

Más información en la web de Scarpa: Maestrale y Gea.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.