SENDERISMO

10 rutas circulares por el Pirineo, inspírate con Komoot

Te proponemos aquí diez rutas circulares para disfrutar del senderismo en el Pirineo este verano. Encuentra la inspiración con Komoot y aprovéchate del código promocional.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Vall de Núria. Foto: Komoot.

Con la aplicación Komoot, disponible tanto para Android como para iOS, o bien directamente en la web, puedes diseñar la ruta que quieras escogiendo un destino, introduciendo muchas variables y optando por un recorrido de ida y vuelta o solo de ida. Todo especialmente ideado para el deporte que prefieras (senderismo, trail running, ciclismo, BTT, gravel…). Pero también puedes aprovechar las rutas que los demás usuarios comparten para encontrar tu propia inspiración.

Los nuevos usuarios y lectores de Desnivel.com tienen un código promocional: DESNIVEL22, y llévate un «Paquete multirregión» ¡Gratis!, en Komoot.es

De entre las muchas propuestas disponibles en Komoot, hemos seleccionado aquí diez rutas con un recorrido circular en diversos puntos del Pirineo, de distinta dificultad, para recorrer este verano o para inspirarte y crear tu propia alternativa.

Cascada río Cinca, valle de Pineta. Foto: Irma / Komoot.

1. Valle de Pineta, cascadas de La Larri:

Preciosa ruta senderista que inicia y termina en Bielsa y pasa por emblemáticos lugares del Pirineo como la cascada de Marboré y el valle de Larri. De dificultad moderada, con algo más de 11 km de recorrido por senderos y pistas alpinas. Toda la información en este enlace.

Río Bellos. Foto: Herber / Komoot.

2. Cañón de Añisclo, río Bellos:

Una ruta larga, de casi 13 kilómetros, para la que necesitaremos buena forma física pero que no presenta ninguna dificultad técnica, transcurriendo por senderos tranquilos junto al río.

Toda la información en este enlace.

Ruta circular por Gavarnie. Foto: DexterDoulgas/ Komoot

3. Circo de Gavarnie:

Atractivo bucle para apreciar la belleza del circo de Gavarnie desde todos sus ángulos. Se trata de una caminata en la que invertiremos aproximadamente 5 horas para recorrer 12 km y medio. Para por el Hôtel du Cirque, donde podremos hacer un buen descanso.

Toda la información en este enlace.

Ordesa. Foto de Frakundstein / Komoot

4. Valle de Ordesa:

Este recorrido circular con inicio y llegada en la pradera de Ordesa (solo podremos llegar en autobús en la temporada alta) que presenta un nivel técnico elevado, con un desnivel importante. Además de buena forma física, requiere un calzado adecuado y experiencia en alta montaña. El paisaje sin duda merece la pena el esfuerzo.

Toda la información en este enlace.

Pedraforca. Foto: Jose / Komoot.

5. Macizo del Pedraforca

Con partida y llegada en el refugio Lluis Estasen, esta propuesta está especialmente dirigida a los montañeros con buena forma física y nivel técnico, pues implica un desnivel importante y tramos con alguna trepada por el Pedraforca, emblemática montaña de la sierra del Cadí. El horario estimado es de unas 5 horas y media para sus algo más de 18 km.

Toda la información en este enlace.

Pic de la Dona. Foto Daniel Fornos /Komoot.

6. Pic de la Dona (2702 m)

Recorrido circular que parte de la estación de esquí de Vallter 2000, que en verano se utiliza para hacer senderismo. La ascensión al Pic de la Dona es sencilla y la ruta pasa además por el refugio d’Ulldeter, buen lugar para un descanso. Aunque el recorrido es largo, de aproximadamente 9,30 km, no presenta dificultad técnica, transcurriendo en su mayoría por senderos de montaña.

Toda la información en este enlace.

Vall de Núria. Foto: Komoot.

7. Vall de Núria, mirador Pic de l’Àliga

Al ser solo accesible en tren de cremallera o caminando, este valle guarda todo el encanto de lo salvaje. Además, el billete de cremallera este año incluye un billete de ida y vuelta al teleférico de Coma del Clot, que lleva hasta el mirador del Pic de l’Àliga, a 2120 metros, donde tendremos también el refugio. Si lo hacemos todo a pie es un recorrido muy largo (algo más de 17 km), pero podemos combinarlo con el tren de cremallera.

Toda la información en este enlace.


 
Lescun. Foto: Komoot.

8. Mirador de Lescun

Entramos ya en Francia en esta propuesta de recorrido circular desde el bonito pueblo pirenaico de Lescun, donde además podremos visitar su iglesia. Paseo agradable con buenas vistas para un día tranquilo, bien indicado, de unos 5 km de recorrido y 310 m de desnivel.

Toda la información en este enlace.

Ibon de Piedrafita. Foto Babsi / Komoot.

9. Ibon de Piedrafita

En esta ruta circular estaremos rodeados del espectacular paisaje montañoso de Piedrafita, pasando además por el parque de Lacuniacha, donde si tenemos suerte podemos observar algunos de los animales habituales de los Pirineos. No presenta un desnivel excesivo (450 m) pero necesitaremos buena forma física para recorrerlo.

Toda la información en este enlace.

Pantano de Irabia. Foto Agustín Martínez / Komoot.

10. Pantano de Irabia

Larga aunque tranquila ruta circular por la estribación occidental del Pirineo, ya dentro de la provincia de Navarra, con partida y llegada en el municipio de Ochagavía / Otsagabia, uno de los puntos de entrada a la selva de Irati. En total tiene un recorrido de 13 km.

Toda la información en este enlace.

Código promocional para nuevos usuarios

Todos los nuevos usuarios que se registren en Komoot tienen acceso a un «Paquete multirregión» gratis, a escoger entre la región que tú quieras, con el que podrás tener acceso a mapas sin conexión, actualizaciones de mapas y la opción de exportar rutas a tu dispositivo GPS

Date de alta en la aplicación, pincha en este enlace y escribe el código promocional: DESNIVEL22

Encuentra mucha más inspiración en Komoot.es


 
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.