VÍDEOS

ISPO 2017: Nuevas tecnologías en chaquetas de fibra que imitan el plumón

Aunar las ventajas de la pluma con las de la fibra sintética se ha convertido en uno de los argumentos clave de los fabricantes para las chaquetas técnicas. Vemos las novedades en este campo de las marcas Marmot y Primaloft, así como otras interesantes propuestas en aislamiento de The North Face, Helly Hansen y Patagonia.

Autor: Eva Martos / Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Nuevo aislamiento ThermoPlume de Primaloft en ISPO 2017  (Desnivelpress)
Nuevo aislamiento ThermoPlume de Primaloft en ISPO 2017

La idea de conseguir un material que aporte el mismo aislamiento y capacidad de hinchado que el plumón pero que mantenga sus propiedades en condiciones de humedad como los tejidos sintéticos, no es nueva. Ya hemos visto propuestas anteriores como el tejido Thermoball que introdujo The North Face hace un par de temporadas. Lo logran mediante la descomposición de la fibra en copos, logrando una mayor o menor capacidad de hinchado (fill power, que se mide en cuins, de cubic inches). Por eso son chaquetas que han de ser construidas con tabiques, como si fueran chaquetas de pluma, y mantienen una buena compactabilidad.

El gigante fabricante de tejidos Primaloft se ha sumado a esta corriente con su nueva tecnología ThermoPlume, que aporta un aislamiento equivalente a 550 cuin. Lo utilizan en sus colecciones del próximo otoño marcas como Ferrino (con su chaqueta Saguaro) o Montane.

En este vídeo vemos en concreto su aplicación en la chaqueta Icarus de Montane:

Por su parte Marmot introduce una tecnología exclusiva llamada Featherless, desarrollada por 3M Thinsulate, que aporta una capacidad de aislamiento equivalente a 700 cuins y mantiene sus propiedades en condiciones de humedad. Como explica el director de producto en este vídeo, su ventaja es que permite la fabricación de prendas con tabiques grandes, eliminando puntos fríos, además de ser ligera y compactable:

Otras novedades en prendas aislantes

Con su tecnología LifePocket, Helly Hansen evita que el móvil deje de funcionar si estamos en un entorno muy frío, con una sencilla solución de aislamiento en el bolsillo. Lo vemos en este vídeo:

Por su parte The North Face se dirige a los deportistas más activos con su nuevo aislamiento Ventrix, que aumenta la transpirabilidad de la fibra por medio de unos microagujeros:

También para uso en actividades de alta intensidad son las prendas de Patagonia fabricadas con la nueva tecnología Nano-Air Hybrid, una evolución de su tejido Nano-Air pero con un menor gramaje de aislamiento térmico (40 g), mejorando el transporte de la humedad, que combinan con un tejido exterior ligero y elástico. Sus chaquetas Nano-Air Light Hybrid, en versión hombre y mujer, ya están a la venta.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.