La nueva Carbon S1 de Scott ha resultado ganadora de uno de los premios anuales que se conceden en la Ispo. Su principal innovación está en la incorporación de una lengüeta rígida y un bloqueo delantero (tecnología Power Bridge), que consigue que la transmisión de fuerza se haga de forma directa desde la lengüeta hasta la puntera de la bota, facilitando la conducción. Nos lo explica Josu Fernández en este vídeo:
También se ha alzado con un Premio Ispo la nueva Maestrale RS2 de Scarpa, que presenta importantes mejoras que la orientan hacia el descenso o el freeride. Además de ampliar su rango de rotación del tobillo, cambia la fijación delantera, que pasa de dos ganchos a solo uno con cable, así como el sistema ski/walk, que pasa a ser exterior. La vemos con detalle en este vídeo con Toni Guerra:
Entre las novedades de La Sportiva destaca el nuevo modelo Race Borg, especialmente ideado para competición. Con sus escasos 700 gramos de peso, incorpora toda la tecnología del exitoso modelo Hi-Cube, con caña en fibra de carbono y cascasa en Grilamid reforzado. Presenta un nuevo cierre frontal que permite una mayor adaptabilidad al pie, así como un nuevo sistema de cierre patentado que agiliza pasar del ascenso/descenso. Nos lo muestra Xavier Garriga en este vídeo:
Otras novedades en botas de esquí de montaña
Otra novedad destacable en este campo es la nueva Lupo AX 120 de Dallbello, que cuenta con un rango de movimiento de 67º, lo cual permite una pisada más natural, un flex de 120 y un botín y carcasa totalmente personalizable gracias a su tecnología MyFit. Además, es compatible con la nueva tecnología Grip-Walk de Marker-Dalbello, con una suela que mejora el agarre y hace más fácil la pisada.
Por su parte Atomic entra en el ámbito de las botas ligeras con su nueva Backland Ultimate (720 gramos en talla 26.5), fabricada con una combinación de Carbono y Grilamid. Permite personalizar totalmente el botín gracias a la tecnología Memory Fi, y ofrece una gran movilidad.