Es la primera vez que se celebra en España

Liébana acogerá el Campeonato del Mundo 2018 de Raquetas de Nieve

La comarca cántabra de Liébana acogerá los próximos días 2 a 4 de marzo, el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve. Esta es la primera vez que esta prueba se celebrará en España. Cantabria ha tenido que competir con Suecia, Japón, Italia y la India para conseguir ser la anfitriona.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Imagen del Campeonato de España de carreras con raquetas celebrado en Fuente Dé hace dos años.
Imagen del Campeonato de España de carreras con raquetas celebrado en Fuente Dé hace dos años.   Picos Xtreme

Los setecientos corredores inscritos en la prueba tendrán que cubrir dos veces un circuito de 4,5 kilómetros que discurre por los Hoyos de Lloroza y la canal de San Luis, en las inmediaciones de la estación superior del teleférico de Fuente Dé.

La prueba fue presentada ayer por los consejeros de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, acompañados el responsable de Picos Xtreme, organizador de la prueba, Óscar Sebrango, y el director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahíllo.

Como novedad, este año se ofrecerá una carrera «junior», para menores de veinte años, con el mismo recorrido que la prueba mundial pero de una sola vuelta. También se celebrará una marcha no competitiva, que discurrirá por el mismo circuito de la carrera durante la noche.

Óscar Sebrango aseguro que había un plan B para el caso de que las condiciones climatológicas fueran muy adversas, lo que obligaría a situar el circuito en la zona de la campa de Fuente Dé, donde ya se celebró un campeonato de España hace dos años.

La prueba está incluida en el marco de las actividades celebradas con motivo del Año Jubilar Lebaniego.


 
Comentarios
1 comentario
  1. Me encanta que se celebre el campeonato del mundo en Liebana allí estaré.y así lo veremos en directo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.