¿QUÉ ES EL POLARTEC POWER WOOL Y POLARTEC ALPHA?

Vídeo: Polartec reinventa la lana con el Power Wool

El Polartec Power Wool ha sido una de las principales novedades en cuanto a tejidos de las presentadas en el escaparate internacional ISPO Múnich. Los fabricantes norteamericanos combinan las ventajas de la lana merino y de las fibras sintéticas para crear un tejido técnico dirigido a las primeras capas.

Imagen de la campaña Polartec Power Wool. ISPO 2015  ()
Imagen de la campaña Polartec Power Wool. ISPO 2015
Desnivel.com | No hay comentarios |

La clave del nuevo Polartec Power Wool se encuentra en la construcción bi-componente del tejido, que es diferente en la cara interna de la externa. En la interna y en contacto con la piel el tejido es 100% lana merino que, además de proporcionar una gran capacidad térmica, extrae el sudor y lo transporta a la cara externa de fibra sintética, donde la humedad se difumina y se seca rápidamente por la acción del aire.

Las principales marcas del sector (entre otras, Arc’teryx, Marmot, Millet o Vaude, así como las españolas Trangoworld, Ternua y Buff) ya han introducido este nuevo tejido en sus colecciones de primeras capas térmicas, que estarán a la venta a partir del próximo otoño.

Es uno de los más de 300 tejidos técnicos que ofrecen los fabricantes Polartec, entre los que también destacan su membrana impermeable y transpirable NeoShell o, en el campo de los rellenos sintéticos, su acolchado térmico Alpha, presentado hace dos temporadas y que pasa por ser uno de los más transpirables del mercado. En estos vídeos nos muestran sus ventajas y distintas aplicaciones.

Camiseta confeccionada con Polartec Power Wool

Polartec Alpha ¿qué es? y algunos modelos chaquetas que lo utilizan

Guantes con relleno sintético Polartec Alpha


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.