EXPLORANDO

Petzl Team; bloques, jamón y vino

Sus furgonetas suelen aparecer allá donde hay diversión y algo que escalar, y la última gran concentración de bloque celebrada en España, el X-Tone, no fue una excepción. He aquí a lo que se dedican estos chicos franceses.

| No hay comentarios |
Mickael Fusselier, setentero entre los cantos de Navalameca.- Foto: S. DenysMickael Fusselier, setentero entre los cantos de Navalameca.- Foto: S. Denys

«¡Yoohooooooo! Estuvimos en una competición de búlder el fin de semana!», comenta, algo motivado, Tony Lamiche en su blog. El francés, se refiere al X-Tone, macro-fiesta del búlder celebrada el último fin de semana de marzo, que además ganaba junto a Bruno Macías. «Después de meses de esquí y alpinismo, teníamos ganas de volver al bloque. Fue un gran entrenamiento para después darnos una vueltecita por Fontainebleau. Y eso que nos costó llegar, pues tuvimos que hacer muchas paradas para comprar jamón y vino».

Y es que más o menos, a esto se dedica el Team Petzl francés, dirigido por Laurent «Sheriff» Lafouche y en el que participan algunos ilustres del país vecino, incluyendo a Lamiche, como Ben Bert, Julien Nadires o Mickael Fusselier (éste no participó en las finales porque se le olvidó entregar la hoja con sus logros a los jueces). 

La dinámica se repite para el equipo. Ruedan los neumáticos, se cargan los crashpads (al X-Tone llevaron solo una furgoneta para las colchonetas) y se introducen las palabras claves «juerga, búlder, buena compañia» en el GPS. Y dejar que el mapa se deslize bajo su exaltación rodante, generalmente acompañados de  buenos artistas como Fred Labreveux, fotógrafo de escalada que rivaliza con las ensoñaciones pictóricas de Ben Bert, que entre roca y roca saca tiempo para dar unos tientos a su bloc (Cómic de Ben Bert).

Además las cámaras de vídeo suelen buscarles, en mayor medida cuando van acompañados por profesionales que buscan en su «trip» un buen motivo para cortar, pegar y editar las cintas, dando como resultado algunos de los vídeos más memorables de los últimos tiempos (veáse Navalameca 2006). Para muestra, un botón.

Vídeo del X-Tone 2008 del Petzl Team


X-Tones 08 – Bouldering in Spain
by Petzl-crew

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.